fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

El viento provoca caídas de árboles y ramas sin consecuencias

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

2 4 Las fuertes rachas de viento tumbaban este martes algunos ejemplares de pinos y chopos en el municipio. El primero de ellos se desplomaba sobre las 07.30 h. en la calle de la Estación, en la confluencimg-20161109-wa0016ia con el paso subterráneo de la vía. En chopo ejemplar algo deteriorado se torcía y caía hacia el interior de un solar.dsc_8674

A esa misma hora, un árbol caía en la carretera RM-515, pasado el paraje de los Molinos. Agentes de la Policía Local y Guardia Civil lo retiraban con la ayuda de los vecinos y la colaboración de uno de ellos provisto de una motosierra.

Un poco más tarde, a las 11.30 h. un segundo chopo se venía abajo por el viento en la rambla Don Diego, cerca del pabellón de deportes Adolfo Suárez, invadiendo la calzada. Con ayuda del camión grúa de la empresa de recogida de residuos, se trasladaba a un solar colindante donde la brigada lo troceaba y se lo llevaba.1

Pasado el mediodía, se producía un desprendimiento de azulejos en la calle Murcia, a la altura del cruce con la calle Salitres, teniendo que acotar la zona. También se desprendían unas ramas de palmera en una finca en la carretera de La Costera RM-E10 y en el jardín de San Cristóbal, retiradas todas ellas por la brigada. En el complejo deportivo Guadalentín, en la zona  de césped de las piscinas de verano, caía un pino de grandes dimensiones.

img-20161109-wa0008

Policía Local avisaba a la brigada por unos árboles que golpeaban las farolas en el parque de La Cubana por la entrada principal y en el acceso al auditorio, procediendo a cortar algunas ramas. En un parterre de este mismo parque, un pino de mediana edad y tamaño se inclinaba y afectaba a tres palmeras y una farola, por lo que esta mañana ha tenido que talarse para evitar riesgos.

Ninguna de estas incidencias ha ocasionado daños materiales destacables ni personales.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *