fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

Los vecinos del Barrio de San Pedro consiguen que el Ayuntamiento les de permiso para utilizar un solar municipal como pipi-can

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Solicitar que el solar anexo a la Policía Local fuera utilizado como parque canino fue una propuesta con 250 firmas que no pudo ser aprobada en los Presupuestos Participativos por no estar declarada como zona verde, pero los vecinos no desistieron en su propuesta y se reunieron con el alcalde para explicarle sus necesidades

Un grupo de vecinos del Barrio de San Pedro decidieron agruparse y presentar una propuesta en los Presupuestos Participativos, acompañada de más de 250 firmas, para que acondicionaran el solar que hay junto a la Policía Local y que les permitiera utilizarlo como pipi-can.

En la propuesta se explicaba la necesidad de tener una zona habilitada para este fin debido a la “gran confluencia de mascotas en un vecindario que no presenta zonas abiertas hace que las calles y las aceras presenten un aspecto poco higiénico”.

Ante esta problemática se manifestaba  “la necesidad de utilizar un espacio con suelo de tierra para que las mascotas hagan sus necesidades, no habiendo ningún espacio en el barrio o barrios próximos adecuado para ello”. Los vecinos vienen utilizando dicho solar propiedad del Ayuntamiento a tales efectos, y a pesar de que se encuentra vallado, lo hacen a través de un orificio que hay en el lateral.

Del mismo modo, en la propuesta también se explicaba que “de llevarse a cabo daría servicio a todos los barrios situados bajo la carretera nacional y supondría un coste mínimo ya que se puede utilizar el vallado perimetral y colocar papeleras. Además, la zona está vigilada por las cámaras de las dependencias policiales con lo que obligaría a los usuarios a mantenerlo en buen estado, regularizando el uso que se le está dando por parte de los vecinos”

Por otra parte, el agente de la Policía 08-37 que conocía la problemática de esta zona también realizó un informe en el que avalaba dicha propuesta.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio José Caja, explicaba porque no fue aprobada la propuesta: “este solar no está destinado a zona verde, entonces los técnicos no aprueban hacer inversiones en aquellas zonas que no estén destinadas para ese uso porque tienen fecha de caducidad, la que sí está declarada como zona verde y es muy cercana, es el solar que hay en la calle Totana, junto a la cancha deportiva, por debajo del Cash Lola, esta zona sí que está destinada a hacer un pipi-can”.

Finalmente, un grupo de vecinos representantes del Barrio de San Pedro se reunieron con el alcalde para explicarle sus necesidades, pedirle que les deje entrar en el solar y que lo habiliten con papeleras. Por su parte, Diego Conesa, recibió a los vecinos y accedió a su petición.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *