fbpx
  • Sáb. Jun 19th, 2021

El Ayuntamiento aborda un plan de mejora de la calidad del aire

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El miércoles 8 de febrero, a petición de este Ayuntamiento, tenía lugar una reunión entre Encarnación Molina, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, y Antonio García, concejal de Medio Ambiente, para estudiar la implantación de sistemas de control de la calidad del aire en el municipio. A lo largo de las casi 2 horas de duración del encuentro ambos cargos conversaron sobre la estructura de la Red de Vigilancia Atmosférica de la Región de Murcia, la distribución de sus estaciones de medición y el Sistema de Pronóstico y Diagnóstico de Calidad del Aire (SINQLAIR). Al amparo de este Sistema se vio adecuado establecer un canal diario de comunicación que permita ofrecer a los vecinos información diaria sobre el estado de la calidad del aire en nuestro municipio e incluso las previsiones para los días siguientes. En ese sentido este Ayuntamiento ofreció sus medios humanos y telemáticos para adaptarlos a los requerimientos del sistema y generar una plataforma que pueda servir para mantener informada a la población y planificar todas las acciones que puedan ser necesarias para mantener una buena calidad del aire. De hecho, fruto de este encuentro ya se ha concertado una reunión técnica a finales de mes para organizar esa plataforma de intercambio y difusión de información.

A lo largo de la reunión se trataron otros temas relacionados con estas cuestiones, tales como la quema de restos de poda, la trituración de estos residuos o la mejora de la movilidad y la calidad de vida urbana mediante la promoción del uso de la bicicleta.

En la reunión participaron también el Jefe del Servicio de Planificación y Evaluación Ambiental y el Técnico Municipal de Medio Ambiente.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *