fbpx
  • Mar. Jun 22nd, 2021

Se establece una mayor colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en Alhama para una mejor control y patrullaje de la localidad

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El alcalde de Alhama, Diego Conesa, se reunía ayer con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís y con el Coronel de la 5ª Zona Murcia, Jesús Arribas, para establecer las bases de una mayor colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en tareas de seguridad ciudadana. Un encuentro al que también asistía la teniente de Alcalde, Mariola Guevara, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García.

Existe un compromiso entre las partes que va a posibilitar disponer de datos y estadísticas de hechos delictivos, que se tratarán en la Junta Local de Seguridad, y que podrán servir para mejorar la cooperación entre ambas fuerzas de seguridad, además de una organización conjunta para el patrullaje y los controles.

El Alcalde ha trasladado al Delegado del Gobierno la necesidad de contar con una mayor presencia de Guardia Civil, especialmente en eventos de gran afluencia de gente. En concreto, para la fiesta de Los Mayos, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, se espera superar la cifra del año pasado, alcanzando las 8.000 personas en el desfile de corremayos.

Por su parte, Sánchez-Solís ha indicado la petición que hay desde Guardia Civil para cubrir una vacante en el cuartel de Alhama de Murcia, como elemento de mejora en la seguridad.

El Alcalde ha agradecido ante el Delegado del Gobierno y el Coronel la labor del Alférez-Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil en Alhama, José Molina, por la estrecha colaboración que siempre ha tenido con este Ayuntamiento.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *