Tres horas tardaron los bomberos en apagar el fuego, que comenzó en una de las aulas de la primera planta y se expandió por la fachada del centro escolar, ubicado en la pedanía de Puente Tocinos. El inmueble debe ser revisado ahora por los técnicos
El colegio Santa María de la Paz, conocido como Jesuitinas, de la pedanía murciana de Puente Tocinos, se vio afectado la pasada madrugada por un incendio que arrasó un aula y afectó a otras estructuras del edificio, según infomaron fuentes de bomberos de Murcia.
Sobre las 2.17 horas, el cuerpo de Bomberos recibió el aviso del centro de Coordinación de Emergencias 112, que alertaba de que el centro escolar estaba en llamas.
Hasta el lugar se trasladaron 5 vehículos y 15 efectivos para extinguir el fuego, que se produjo en una de las aulas de la primera planta y se expandió por la fachada, según el cuerpo de Bomberos.
Tras tres horas, a las 5.17 horas, las llamas fueron apagadas. El edificio quedó en «muy mal estado por el fuego y el humo», confirmó un miembro del cuerpo. Además, una de las vigas presentaba una fisura, por lo que la zona tuvo que ser acordonada para ser revisada por los técnicos, que deberán determinar si es posible impatir clase en las instalaciones.
El incidente se saldó sin tener que lamentar daños personales.
Fuente: La Verdad