fbpx
  • Jue. Jun 24th, 2021

ElPozo Alimentación y sus trabajadores donan 1.500 euros a la sociedad de diabéticos de Cartagena

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El dinero se ha destinado a concienciar a la sociedad sobre los efectos de esta enfermedad

La empresa ElPozo Alimentación y sus trabajadores, a través de su Fundación, han donado 1.500 euros a la sociedad de diabéticos de Cartagena y comarca (Sodicar) para ayudarles a concienciar y sensibilizar a la población sobre los efectos de esta enfermedad.

Esta asociación se dedica a ofrecer apoyo emocional y psicológico a los nuevos diabéticos tanto adultos como niños, así como a facilitarles, en la medida de lo posible, su convivencia con esta dolencia. En España el 13,8 por ciento de los mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas, sin olvidar los afectados por la diabetes tipo 1 y por la asociada con el embarazo, que afecta entre el 5 y el 7 por ciento de los mismos.

Por su parte, la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, tiene como misión el desarrollo de acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.

La Fundación colabora con diversas ONG e impulsa programas culturales y cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus miembros mediante la organización de eventos artísticos, educativos y actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, piel, próstata y colon.

Además, la Fundación colabora con importantes aportaciones económicas destinadas a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja. También apoya a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, a Proyecto Hombre, a RedMadre, al centro terapéutico de Las Flotas y a la Fundación Francisco Munuera, ambas en Alhama de Murcia, entre otras muchas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *