fbpx
  • Jue. Jun 24th, 2021

INICIO PROGRAMA MIXTO EMPLEO-FORMACIÓN “JARDINES DE ALHAMA II”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través del área de Formación, Empleo y Desarrollo Local, inicia el Programa Mixto de Empleo-Formación “Jardines de Alhama II” que ocupará laboralmente a 12 personas durante un año, a la vez que reciben formación.

Los alumnos seleccionados, todos desempleados, tienen entre 25 y 55 años, y son en su mayoría mujeres.

Durante el tiempo de duración del programa, el aprendizaje y la cualificación se alternarán con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes. En este caso, la formación corresponderá a la especialidad del certificado de profesionalidad de “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” y la práctica profesional se llevará a cabo realizando tareas de mejora y mantenimiento en varias zonas verdes y jardines municipales, como son: La Cubana, Nueva Espuña, el Palmeral, zona verde de acceso al Castillo desde C/ Virgen del Pilar y jardineras de la C/ Postigos.

Para la impartición de este certificado de profesionalidad, se contará con una formadora especializada, Ingeniera Técnica Agrícola, y con un coordinador que actuará de apoyo a la docencia y a la práctica, y además impartirá los módulos de formación complementaria que son: Prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental, economía social y autoempleo, igualdad de género y recursos para la búsqueda y mejora de empleo.

El proyecto está valorado en 196.441,12 € de los cuales 177.862,68 son subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la CARM y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta subvención irá destinada principalmente al pago de salarios de los alumnos-trabajadores y del personal coordinador y docente, y una parte a materiales. La aportación municipal, que será de 18.578, 44 se aplicará al resto de materiales y herramientas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *