fbpx
  • Jue. Jun 24th, 2021

Atendidos veintitrés agricultores en Alhama por inhalar un producto tóxico

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Algunos trabajadores han tenido que ser trasladados al Hospital Morales Meseguer al sufrir intolerancia a la sustancia inhalada

Una de las mujeres que estaba en situación grave y fue trasladada al Hospital Morales Meseguer ya está estable, consciente y orientada

El 112 recibía una llamada a las 12.20 horas desde la mutua de los trabajadores, situada en la ciudad de Murcia, pidiendo la asistencia de los servicios sanitarios de emergencias para atender y trasladar al hospital a los trabajadores agrícolas afectados por la inhalación de un producto tóxico.

Al lugar se han movilizado 2 unidades móviles de emergencias, una ambulancia con soporte vital básico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias y 3 ambulancias concertadas.

Uno de los intoxicados ingresó este martes en el Hospital Morales Meseguer de Murcia con síntomas de intolerancia al producto inhalado mientras trabajaba, según fuentes de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

Una mujer ha sido trasladado al Hospital Morales Meseguer de Murcia en estado grave después de sufrir una intoxicación mientras trabajaba en el campo en Alhama de Murcia, indicaron fuentes sanitarias.

En concreto sufría insuficiencia respiratoria, y era la persona más grave de los más de veinte trabajadores agrícolas (la mayoría mujeres y todos sudamericanos), que inhalaron un producto aún por confirmar, pero ya está estable, consciente y orientada, según informa la Consejería de Sanidad

El resto de trabajadores afectados fueron llevados primero a la mutua de la calle Escultor Sánchez Lozano de Murcia y de ahí a la clínica La Vega.

Los síntomas que presentaban, vómitos, mareos y picor de garganta.

Los agritultores han sido afectados mayormente por las vías respiratorias, cutanea y a través de los ojos, y algunos por afectación cardiaca según afirma parte del equipo médico de la cínica La Vega. Cuatro de ellos se encuentran en observación preventiva durante al menos las 24 primeras horas, mientras el resto ya se encuentra en planta.

Mientras, los sanitarios que han tenido contacto con ellos han de someterse a un protocolo de desinfección.

En concreto, en La Vega hay 17 pacientes. A la clínica murciana se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, con el fin de saber qué ha ocurrido y el estado de los intoxicados.

Fuentes sanitarias detallaron que los trabajadores están en observación y que previsiblemente se quedará alguno ingresado, aunque aún no se puede saber cuántos.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *