fbpx
  • Mar. Jun 22nd, 2021

Un Youtuber de éxito visita las fiestas de Alhama de Murcia

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Escrita por: Joel Zambrana

TheGrefg da la bienvenida a la primavera junto a los habitantes de Alhama de Murcia en las fiestas de los Corremayos

David Cánovas más conocido como TheGrefg, es popular en el mundo de Youtube por subir vídeos en los que se graba jugando a videojuegos (Gameplays). Actualmente cuenta con casi cuatro millones de suscriptores y millones de visitas por vídeo. Se codea con los Youtubers más famosos de España pero no olvida sus raíces murcianas.

El influencer reside en Andorra pero quiso vivir la celebración más famosa de su pueblo: la Fiesta de los Mayos. El murciano compartió en sus redes sociales varias fotografías con el típico traje de Corremayo, y vídeos pasándolo bien junto a otros jóvenes del municipio, disfrutando del concierto de música folk por las que son tan características estas fiestas.

La música folk no el único de los atractivos de esta celebración, existe un sinfín de actividades para todas las edades y gustos. Por ejemplo: La XXV Concentración de Motos Custom, degustación de una paella gigante, el mercado medieval, la fiesta de la Cruz, entre otras muchas actividades. La afluencia de público a estos actos ha ido aumentando con el paso de los años, llegando a superar los ocho mil asistentes.

La fiesta de los Mayos de Alhama de Murcia es un festejo de gran singularidad y único en la región que consiste en la colocación, en la puerta de las casas, de peleles o monigotes vestidos con viejas ropas de la casa y la cara pintada con rasgos humanos. El tema más celebrado, son las escenas satíricas que con gran agudeza crítica ponen de manifiesto problemas o temas puntuales de actualidad.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *