fbpx
  • Sáb. Jun 19th, 2021

Alhama, el municipio de la Región de Murcia que más papel y cartón recicla según Ecoembes

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Según los datos de gestión individual de residuos en el hogar en 2016 facilitados por Ecoembes, nuestro municipio se sitúa a la cabeza regional en reciclaje de papel y cartón, con un total de 13,20 kilogramos por habitante al año, por encima de la media de la Comunidad Autónoma (10,37 kg./hab.) y próximo a la media nacional, que es de 15,52 kg./hab.

En cuanto a vidrio, Alhama se encuentra también por encima de la media regional e incluso nacional, con cifras similares a la comunidad catalana, depositando en el contenedor verde 19,60 kg./hab. La media en la Región de Murcia es de 16,69 kg./hab. y a nivel nacional 19,55 kg./hab.

En envases hemos aumentado el reciclaje un 7,02% respecto a 2015, pero aún hay un importante margen de mejora, ya que en Alhama se recogen 7,25 kg./hab. frente a los 10,03 kg./hab. de media regional y 13,18 kg./hab. a nivel nacional. Sin embargo somos uno de los municipios de la zona que menos residuos impropios deposita en el contenedor amarillo, tan solo 11,39 kg./hab., muy por debajo de la media regional (20,97 kg./hab.) y nacional (29,17 kg./hab.)

El Ayuntamiento quiere centrar ahora sus esfuerzos en la recogida de envases. Para ello se va a sumar a la campaña regional “Recicla y respira” (https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/recicla-y-respira), con premios para el municipio que más recicle.

Además se han puesto en marcha otras iniciativas, como la instalación de pequeños contenedores para cartón (291 unidades) y envases (242 unidades) en los institutos, colegios y otros centros públicos de Alhama.

En los próximos meses también se va a realizar una nueva campaña informativa para concienciar de la importancia de separar los residuos desde la infancia, complementaria a la que tuvo lugar en febrero con un musical para los más pequeños (http://ayuntamiento.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=6598)

Aquí puedes buscar dónde depositar cada envase:

https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/buscador-de-envases

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *