fbpx
  • Mar. Jun 22nd, 2021

Abierto el Punto de Información Turística (PIT) en Condado de Alhama

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Turismo ha abierto un Punto de Información Turística (PIT) en Condado de Alhama.

El PIT Condado de Alhama está ubicado en el Centro Comercial Al-Kasar y permanecerá abierto los meses de julio y agosto, en horario de lunes a sábado de 9.30 h. a 19.30 h. ininterrumpidamente. Además, la Oficina de Turismo continúa abierta de lunes a viernes de 8.30 h. a 14.30 h. y los sábados de 10 h. a 13 h., prestando así un amplio servicio de información y acogida al visitante.

En 2016 el PIT prestó más de 3.600 servicios de información y desde su reciente apertura ha atendido a más de 400 visitantes, lo cual hace pensar en una mayor afluencia de visitantes a la urbanización con respecto al año pasado.

El perfil predominante de usuario del PIT en 2016 fue el segundo residente británico, seguido del turista británico, cuyo principal motivo de visita es el clima. La información más demandada fue la relativa a transportes y la cultural.

Precisamente, con el fin de promocionar los principales lugares de interés cultural del municipio, se ha puesto en marcha el programa de visitas culturales para el segundo semestre de 2017, con visitas durante los meses estivales.

Este nuevo programa, incluido en el del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, contiene visitas guiadas al Castillo en español e inglés, visitas guiadas al Museo Arqueológico Los Baños y visitas teatralizadas por el casco urbano en español e inglés. Todas ellas son gratuitas, a excepción de las visitas al Castillo, que tienen un precio de 3 € por adulto y 2 € por niño y se ha editado un folleto en español e inglés con su calendario. Las visitas deben reservarse previamente en el mismo PIT Condado de Alhama, en la Oficina de Turismo o en el Museo Arqueológico Los Baños y también online, a través del portal MURCIA TURÍSTICA.

Por otra parte, la Entidad Urbanística de Conservación de Condado de Alhama ha vuelto a poner en marcha el servicio de autobús Condado de Alhama –Alhama que estará operativo hasta el próximo 5 de septiembre. El autobús no tiene coste alguno para el usuario y circula de lunes a domingo con traslados por la mañana, tarde y noche, desde el aparcamiento del Centro Comercial Al-Kasar a la parada de autobús de la Avda. Juan Carlos I, frente al Mercado de Abastos.

Este servicio de autobús facilita el acceso de turistas y residentes a las visitas guiadas y demás recursos turísticos del municipio, a los establecimientos hosteleros y comerciales y su horario permite acceder a otras actividades y eventos como “Música en los Jardines”, “Música Joven” o “Verano Joven”.

Folletos informativos:

Folleto Visitas Culturales 2º semestre INGLES-compressed

Folleto Visitas Culturales 2º semestre ESPAÑOL-compressed

Bus Condado 2017

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *