fbpx
  • Mar. Jun 22nd, 2021

El deterioro de tres pinos secos en el Parque de La Cubana obliga a talarlos

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Desde diciembre de 2016 los técnicos municipales vienen siguiendo la evolución del arbolado del Parque de La Cubana, tras detectar el decaimiento de varios ejemplares, hasta hoy. Un período en el que los tratamientos y actuaciones para mejorar la vitalidad de tres pinos piñoneros localizados junto al edificio de la Casa de la Cultura, no han sido efectivos.

La evolución sintomatológica de los pinos ha ido desde una ligera decoloración de las hojas, terminando en una defoliación grave, y un alto porcentaje de las que permanecen en sus copas están secas.

Los técnicos no han detectado con claridad el origen de este deterioro, siendo posiblemente a causa de fallos medioambientales producidos por el cambio climático, produciéndose grandes temporadas de situaciones de sequía, unidas a altas temperaturas. Así como los cambios de cota del nivel del suelo realizados por la siembra de césped.

Por ello, y ante el elevado riesgo de caída en esta zona tan transitada, los técnicos han decidido eliminar los ejemplares afectados. Tras ello se van a analizar las raíces para ayudar a detectar la causa más probable del deterioro. En su lugar se plantarán nuevos árboles que se adapten mejor a las condiciones del entorno.

El ayuntamiento ha vallado provisionalmente la zona mientras duran los trabajos de tala, que han comenzado esta mañana, para preservar la seguridad de los viandantes y vehículos.

https://www.facebook.com/AlhamaConecta/videos/1517675328255164/

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *