Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/alhamacomc/www/wp-content/plugins/ol_scrapes/classes/class-ol-scrapes.php on line 3293
Lágrimas de San Lorenzo - Alhama Conecta
  • Jue. Jun 1st, 2023

Lágrimas de San Lorenzo

OptilentAlhama
El Buen Sabor Alhama de Murcia
Inma Estilistas
gifnisara
InmaGonzlezbanner
TaTota1
VoltiRed
Loza Hostelería
TotiBar
ClnicaVeterinariaAlhama
LaEnergaenMovimiento

Son muchas las personas que siempre han deseado ver una estrella fugaz y poder pedir un deseo, todos los años tenemos una cita con la astronomía que nos brinda esta gran oportunidad, poder observar una lluvia de meteoros en estos meses estivales.

Es a partir del día 16 de julio hasta el 24 de agosto cuando se registra esta lluvia teniendo su mayor actividad en la noche del 12 al 13 y del 13 al 14 de agosto. El planeta tierra atraviesa durante este periodo de tiempo la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, el cual, deja partículas del tamaño de un grano de arroz o una canica, estas partículas al entrar en contacto con la atmósfera cogen gran velocidad y esto hace que se desintegren originando una estela de luz que puede ser observada a simple vista, tan solo hace falta situarse en un lugar donde no haya mucha contaminación lumínica con el horizonte despejado y observar el cielo.

El origen de las estrellas se sitúa en la constelación de Perseo, por eso reciben el nombre de ‘Perseidas’, pero no solo son conocidas con ese término, la festividad de San Lorenzo es el 10 de agosto, es un santo mártir, el cual, fue quemado en un parrilla con una muerte lenta. Dice la leyenda que San Lorenzo llegó a decir durante su martirio “Dadme la vuelta que por este lado ya estoy hecho”, es por ello que dice la tradición que esta lluvia de estrellas son las lágrimas que San Lorenzo sigue arrojando desde el cielo por la tortura que sufrió.

Otra leyenda que nace en la cultura griega hace referencia a la constelación de Perseo, según la mitología, Perseo era hijo de Zeus y Danae, hija única del rey de Argos y Euridice. Danae al encontrarse encarcelada en un torre porque su padre se negaba a que tuviera descendencia, Zeus bajó a la tierra en forma de tormenta dorada y fue así como engendró a Perseo, por eso cada verano lanza una lluvia de destellos para recordar la forma en la que fue engendrado.

Sin duda alguna es un espectáculo que nos regala la naturaleza para los amantes de la astronomía que podremos disfrutar este verano.

Asesoraguila
El Chicharra
Asesoría Tribulex
ASBLavadero
AsesoraExtranjeraFernndez
Café Bar Lolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *