fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

Cefusa desiste de la licencia de obras y actividad del proyecto de Montealegre del Castillo

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La empresa ha presentado el escrito esta mañana en el ayuntamiento manchego

 La empresa ganadera Cefusa ha presentado esta mañana ante el ayuntamiento de Montealegre del Castillo (Albacete), un escrito por el que desiste de la actual Licencia de Obras y Actividad Solicitadas del proyecto de Explotaciones Porcinas de Producción y Recría de reproductores de Selección Genética, emplazado en la finca Las Ramblas de la localidad manchega.

La empresa ha valorado la oposición tanto de los grupos políticos locales de Yecla como de la plataforma creada en contra de dicho proyecto, pese a que la iniciativa empresarial cumple todos los requisitos legales más exigentes de la Unión Europea, así como los requerimientos de las tecnologías más avanzadas existentes en la actualidad.

Cefusa, que cuenta con una dilatada experiencia empresarial, asegura que el proyecto garantizaba la ausencia total de molestias a los visitantes del Monte Arabí y cualquier perjuicio a dicho paraje natural, sus acuíferos y los habitantes del entorno, con el uso de dichas tecnologías y las medidas contempladas en la Autorización Ambiental Integrada.

Cefusa está integrada en Grupo Fuertes, un holding empresarial que da trabajo a más de 6.000 personas de forma directa y a más de 30.000 de manera indirecta.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana
2 comentarios en «Cefusa desiste de la licencia de obras y actividad del proyecto de Montealegre del Castillo»
  1. Está claro, insisten en tenerlo todo en regla y cumplir las normativas Europeas,( por cierto, tan exigentes que precisamente en el resto de Europa ya no ponen granjas y las traen a España porque aquí la exigencia se adapta a las empresas). La plataforma Salvemos El Arabí y Comarca le ha sacado los colores al señor Fuertes. Nosotros también tenemos técnicos , la mayoría doctores, ingenieros, biólogos , médicos, abogados, arqueólogos, etc… hemos demostrado que su gran tecnología es poner bidones llenos de veneno alrededor de una población y al aire libre para matar las moscas, ( tenemos todo un dosier y archivos fotográficos que lo demuestran), hasta dejar desecar al aire libre durante diez meses los purines de los cerdos para después de desecados esparcirlos por tierras de alrededor, esa es si tegnologia, vamos que han ido a Silicom Valley a contratar personal para hacer esto.
    Antes de publicar , pregunten a la otra parte también. El periodismo consta de eso.

  2. Cefusa, te evidencias con un comunicado tan simplón como el presente. Espero que la lección que os hemos dado os sirva para que reflexioneis y dejéunis de engañar. Esas instalaciones que tenéis proyectadas no pueden estar ubicadas dónde os de la gana. Hacérselo mirar y estudiar a fondo que vais a hacer porque vuestro proyecto tenía fallos y vacíos se parbulito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *