• Mar. May 17th, 2022

El Plan de Protección Civil para Incendios Forestales en la región cierra su época de peligro alto con la extinción de 45 incendios

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka

El Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur) ha cerrado su época de peligro alto. Para hacer balance de estos últimos meses han organizado un evento al que asistieron dos voluntarios en representación de la agrupación de Alhama, acompañados por el concejal de Protección Civil, Felipe García, así como miembros de Protección Civil y agentes medioambientales de toda la Región.

Los voluntarios de Protección Civil han participado en la extinción de 45 incendios forestales que quemaron 153,85 hectáreas de terreno, cifra que supone una importante reducción respecto al año anterior.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región, José Ramón Carrasco, y la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, han destacado que esta reducción de la superficie afectada y el hecho de que sólo una docena de los 45 incendios declarados superaran la hectárea de terreno quemado se deben a “la profesionalidad y eficacia de los medios humanos y materiales coordinados desde la dirección del Plan Infomur”.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia quiere reconocer y agradecer el trabajo de todos los voluntarios de Protección Civil del municipio, además de su compromiso para proteger el medio natural de nuestra Región.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.