• Dom. Feb 5th, 2023

Vuelve ‘Conectando Pedanías’

ECOEMBESElmundonecesitaungiro
OptilentAlhama
El Buen Sabor Alhama de Murcia
Inma Estilistas
gifnisara
InmaGonzlezbanner
TaTota1
VoltiRed
Loza Hostelería
TotiBar
ClnicaVeterinariaAlhama
LaEnergaenMovimiento

El pasado miércoles 18 de octubre comenzaba la segunda edición del programa ‘Conectando Pedanías’ con una reunión informativa para todo el profesorado que va a participar este curso.

La iniciativa constituye una apuesta de las concejalías de Educación y Pedanías, buscando la sociabilización de los alumnos de las escuelas unitarias de las pedanías con los alumnos de colegios del casco urbano. Por segundo año consecutivo la empresa que lo llevará a cabo es  Ecoespuña.

‘Conectando Pedanías’ tiene como objetivo vincular los centros educativos de las pedanías y los del casco urbano a través de una programación de actividades atractivas y dinámicas. Esta conexión utilizará los recursos de ambos núcleos para que el alumnado conozca valores culturales, tradicionales y ambientales de todo el municipio.

El programa comenzó su andadura el curso pasado y, al igual que en esa primera edición, estará  dirigido al segundo tramo de educación primaria en los centros educativos del casco urbano de Alhama de Murcia y a todos los niveles en las escuelas unitarias de las pedanías de El Berro, El Cañarico y La Costera. En esta ocasión disfrutarán del programa un total de 260 alumnos/as, 248 de los colegios del casco urbano y 30 de las escuelas unitarios.

A lo largo del programa se realizarán tres excursiones, correspondientes a cada uno de los bloques de contenidos: Descubre Alhama, Descubre La Pedanía y Descubre el juego/Convivencia. Los alumnos dispondrán de material específico en cada área, realizando actividades previas y actividades evaluación.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha dotado a este programa de todos los recursos necesarios para su correcto funcionamiento: educadores para la preparación y desarrollo de las actividades, material didáctico, plataforma virtual, camisetas identificativas del programa para el alumnado y profesorado de las clases participantes y transporte gratuito para los itinerarios y salidas entre los centros del casco urbano y las pedanías.

‘Conectando Pedanías’ cuenta con una web en la que puedes seguir todo el funcionamiento del programa, así como disfrutar de los vídeos y trabajos que realizan los alumnos:

http://conectandopedanias.wixsite.com/conectandopedanias

Asesoraguila
El Chicharra
Asesoría Tribulex
ASBLavadero
AsesoraExtranjeraFernndez
Café Bar Lolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.