fbpx
  • Sáb. Jun 19th, 2021

Condado de Alhama contará con una nueva zona verde pública entre otras mejoras que se vienen realizando

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La urbanización cuenta con 500 vecinos empadronados y atrae en los meses de verano a más de 10.000 personas

Esta mañana, el alcalde de Alhama, Diego Conesa, junto con el concejal de Urbanismo, Antonio Caja, y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, han informado del estado de las obras que se llevan a cabo en Condado de Alhama. Se trata de unos trabajos de mejora en los servicios públicos de la urbanización financiados con los avales bancarios de la promotora, sin cargo al presupuesto municipal.
En primer lugar se está llevando a cabo la obra de una zona verde pública de unos 25.000 metros cuadrados, abierta a todos los vecinos de Alhama. Este proyecto está valorado en un millón de euros, “aunque finalmente quedará en 600.000 o 700.000 euros con la licitación”, explica el concejal de Urbanismo. Tendrá varios usos, y contará con una pista deportiva, una zona de juegos infantiles, y una instalación de elementos biosaludables. Además, se han dejado preparada unas obras para una futura instalación de servicio y uso para el lago, que podría ser un atractivo turístico a nivel local del municipio.
Por otra parte, se están realizando obras de mejora en red de abastecimiento. El Ayuntamiento está elaborando trabajos de sectorización en los que se están incorporando nuevas válvulas y nuevos controladores. También se está tratando la red de saneamiento, en concreto en la zona de bombeo de la depuradora, y recogida de pluviales.
También se va a soterrar una parte de la red eléctrica de media tensión de entrada a este complejo, que se quedó sin realizar. Además de otras actuaciones, como la depuradora de agua residual, en la que se va a construir una red eléctrica y se va a dotar de suministro de agua potable, la mejora de las telecomunicaciones y también la modificación de la vereda de la Coquela.
“Cuando llegamos al gobierno en junio de 2015 vimos este conflicto por parte de los vecinos de la entidad urbanística de Condado de Alhama” explica el alcalde, Diego Conesa. “Son unas inversiones que tenía que haber hecho Polaris World en su momento y que el Ayuntamiento reclamó a los bancos. En octubre de 2015 llegamos a un acuerdo con ellos y los trabajos se valoraron en 2.800.000 euros”.
Está previsto que las obras que se están ejecutando puedan estar terminadas a principios de 2018.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *