fbpx
  • Sáb. Jun 19th, 2021

El Gobierno municipal eleva a pleno la anulación del Plan Especial de Ordenación para el parque Paramount

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
El pleno de la Corporación decide esta noche declarar anulado el Plan Especial de Ordenación del Complejo Turístico-Recreativo ‘Parque Temático Paramount’, en cumplimiento de la Sentencia nº 202/17 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Este órgano jurídico estimó el pasado mes de junio la demanda presentada por Ecologistas en Acción en el año 2013 y anuló el plan especial para el proyecto. Según el demandante, una parte de este Plan Especial, con una superficie superior a 1,5 millones de metros cuadrados y un suelo urbanizable de 320.000 m2, se situaba dentro de los límites del espacio natural protegido del Parque Regional de Carrascoy-El Valle, en concreto casi el 21% del total de la actuación.
El pleno del Ayuntamiento de Alhama aprobó el Plan Especial en mayo de 2013, contra el que la asociación ecologista interpuso un recurso de reposición, que fue rechazado unos meses más tarde, en el pleno de septiembre de ese mismo año. Esto motivó que Ecologistas en Acción demandara al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a Premursa Theme Park S.A. y a Premursa Life Style S.A. al entender que tanto el gobierno local como el ejecutivo autonómico no estaban teniendo en cuenta el uso de ese espacio no urbanizable.
El acuerdo de pleno propone declarar anulado el Plan Especial de Ordenación del Complejo Turístico-Recreativo ‘Parque Temático Paramount’, cumpliendo así el fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra este Ayuntamiento, además de tramitar la recalificación de los suelos afectados y mantener los valores ambientales del espacio natural protegido Carrascoy-El Valle.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *