Mazapán de Alhama, recuperando nuestras tradiciones
El congreso gastronómico de productos típicos, artesanos o con denominación de origen de la Región se celebraba el pasado fin de semana en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Como cada año, acudían miles de visitantes de la Región y provincias colindantes.
Un fin de semana gastronómico en el que ha tenido cabida tanto la cocina típica como la de autor, los mejores productos locales y vinos autóctonos, cervezas y cafés, y no pudo faltar la repostería tradicional murciana, entre los que se encontraban los tradicionales Mazapanes de Alhama de Murcia ubicados en el Estante de Murcia Alimenta, empresa que comercializa productos de la Región.
Este producto tradicional alhameño es elaborado por el repostero y empresario, Andrés González Martínez, receta rescatatada del siglo XIX, un dulce tradicional muy popular en la época, como podemos observar en estos antiguos recortes de periódicos.
El Mazapán de Alhama de Murcia está compuesto a base de almendra marcona de primera calidad, huevo y azúcar. Sin ningún conservante adicional. El corazón del mazapán está relleno de yema confitada, y bañado en dulce almíbar.
Este dulce clásico de Navidad es elaborado de manera artesanal uno a uno, utilizando almendra de la más alta calidad pelada a mano, y siguiendo un proceso de manera totalmente casera durante varios días para su espectacular resultado final. Estos Mazapanes se comercializan en la Pastelería Victoria o reservar tus cajas en el 619 50 18 21.