Primera fase en el Parque Industrial de Alhama de la mercantil líder del sector agroalimentario en el tratamiento, transformación y almacenamiento de materia prima vegetal

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, y el presidente de Fruveco, Francisco Ramón Gómez.

Diego Conesa destacaba la “mentalidad de medio y largo plazo cuando hace 25, en momentos de dificultad, la sociedad pública Industrialhama decidió comprar estos terrenos del Parque Industrial que hoy son una realidad”. El alcalde también ha invitado a otras iniciativas empresariales a elegir Alhama como su lugar de ubicación.
El presidente López Miras ha expresado que “la fórmula para que esta Región vaya mejor es ayudar y colaborar con las empresas, dando facilidades a los empresarios para que sigan haciendo lo que saben hacer, que es crear empleo y riqueza”.

La firma de congelados nació en 1986 con el nombre entonces de Congelados Francisco Ramón, cambiando a la actual denominación social de Fruveco en 1991.
Su crecimiento ha sido constante en los últimos años, pasando de facturar 25 millones de euros en 2009 a los 42,8 millones en 2013, su último balance conocido.
Este crecimiento ha llevado a la empresa a plantear las nuevas instalaciones, que complementarán a las de El Raal, para responder así a la importante demanda de productos hortofrutícolas y platos preparados congelados. La nueva planta de Fruveco en Alhama triplica en extensión y capacidad a la mencionada y se completa, además de las cámaras frigoríficas a -40 y -25 grados, con túneles de congelación y nuevas líneas de producción y de envasado.
Una vez completada la inversión en sus distintas fases, en un horizonte de dos a cuatro años, Fruveco se convertirá en la mayor industria europea del congelado, especialmente de frutas y hortalizas. En la actualidad ya lo es en algunos productos como son los aros de cebolla, de los que es proveedor en exclusiva para las multinacionales McDonal’s, Burger King y Foster’s Hollywood, y la segunda europea en producción y venta de pimiento congelado.