• Mar. May 24th, 2022

‘Murciattone’ es una variedad del ‘Panettone’ italiano elaborado artesanalmente con productos y frutas murcianos

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka

Este nuevo dulce navideño se compone de abundantes ingredientes y todos de origen murciano: melocotón de Cieza; albaricoque de Caravaca y Cehegín; y almendra del Campo de Cartagena (Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, La Unión, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), y de la falda de Sierra Espuña (Alhama de Murcia y Totana). Además, esta revisión regional del clásico ‘panettone’ italiano contiene melón Cantalupo del Mar Menor (Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), de Torre Pacheco y Lorca; limones y naranjas de Murcia; pasas de Bullas, Jumilla y Yecla; y sal de San Pedro del Pinatar.

Ha nacido una nueva estrella de la gastronomía murciana. Y se llama ‘Murciattone’. Así se ha bautizado al nuevo postre navideño regional, realizado de forma artesana, íntegramente con productos de la Región de Murcia, y en cuya receta han trabajado los cerca de 30 miembros de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de la Región (Arepa) durante varias semanas.

La presentación oficial de este nuevo producto tuvo lugar este martes por la tarde, a la misma hora que los postres de muchas comidas de empresa, en el gran árbol de Navidad instalado en la plaza Circular, en Murcia, donde se repartieron de manera gratuita 150 ‘Murciattones’ de los que se obtuvieron alrededor de 4.500 raciones para otros tantos afortunados catadores oficiales. El nuevo dulce ‘made in Murcia’ se sirvió acompañado de café, gracias a la colaboración de Salzillo tea & coffee. Al final, las miles de raciones se quedaron cortas.

Los ingredientes utilizados no son pocos, ni tampoco los municipios representados en la receta del ‘Murciattone’: melocotón de Cieza; albaricoque de Caravaca y Cehegín; pero de Alcuza de Cehegín; y almendra del Campo de Cartagena (Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, La Unión, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), y de la falda de Sierra Espuña (Alhama de Murcia y Totana). Además, esta revisión regional del clásico ‘panettone’ italiano contiene melón Cantalupo del Mar Menor (Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), de Torre Pacheco y Lorca; limones y naranjas de Murcia; pasas de Bullas, Jumilla y Yecla; y sal de San Pedro del Pinatar.

Los pasteleros de la Región presentan una receta que concentra «todos los olores y los sabores de la tierra en un solo bocado»

La iniciativa, con la que miles de ciudadanos se mostraron encantados, tiene por objeto promocionar la repostería murciana y las materias primas de la tierra bajo el lema ‘Descubre el olor y el sabor de la Región de Murcia en un solo bocado. ‘Murciattone’: elaborado artesanalmente con productos de la Región’. «El ‘Murciattone’ se presenta como un producto emblemático regional para su degustación en los hogares murcianos y también para los turistas que quieran llevárselo a sus ciudades de origen», según indicaron fuentes municipales.

A la puesta de largo del ‘Murciattone’ acudieron el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Turismo de la capital, Jesús Pacheco, y el presidente de Arepa, Ricardo Ruiz.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.