• Mar. May 24th, 2022

El fenómeno meteorológico DANA llega a Alhama

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka
Hoy damos la bienvenida a una DANA, un fenómeno meteorológico muy propio de estas regiones, es un embolsamiento de aire frío que produce lluvias torrenciales, intensos vientos y una bajada importante de las temperaturas allá por donde pasa.
 
Esta ‘Depresión Aislada en Niveles Altos’, o DANA, se producirá precisamente a raíz del frente atlántico que barrerá nuestro país desde este ayer miércoles por la tarde de noroeste a sureste. A finales de semana, una parte de ese frente se separará del conjunto, formándose la DANA.
Se moverá desde el norte de África hasta el sudeste a partir del domingo, “consolidándose” como fenómeno.
 
La DANA, además de traer abundantes lluvias, viento y frío al litoral mediterráneo, también producirá nieve. Las regiones más afectadas serán el sur de Tarragona, la Comunidad Valenciana, hasta Murcia o incluso Granada. En todas ellas los efectos serán importantes.
 
Poco a poco “la inestabilidad se ha ido apropiando del país, comenzando por el noroeste, con nieve en cotas cada vez más bajas”: La guinda del pastel de un temporal dio comienzo ayer miércoles, a pesar de que la hemos empezado a notar toda España hoy jueves.
Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.