• Mar. May 24th, 2022

Murcia contará con 100 acelerógrafos más, que se sumarán a los 18 existentes

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka

El Instituto Geográfico Nacional instalará 100 nuevos acelerógrafos (registra la aceleración del suelo durante un terremoto) para tomar información sísmica en Alcantarilla, Hinojar-Lorca, Los Allozos-Aledo, Beniel, Cartagena, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura y Murcia.

En un comunicado, el director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, señala que se reforzará así el volumen de datos en tiempo real y el conocimiento de la sismicidad en la región con aparatos instalados en domicilios o instalaciones particulares que se presten voluntariamente a ello y que se sumarán a los 18 existentes hoy.

El delegado del Gobierno central en la comunidad murciana, Francisco Bernabé, indica que “10 de los nuevos ya se han instalado en Lorca y estos y el resto reforzarán las 4 estaciones sísmicas fijas, tres de ellas en Lorca y una en Murcia, y las 2 móviles recientemente instaladas en Yéchar-Mula y Albudeite”.

Según Carreño, “Murcia es zona con alto grado de peligrosidad sísmica y no es nada extraordinario sentir terremotos, pues de los 7.000 que se registran al año en la península ibérica, series como la que se ha producido en la zona de Mula recientemente, con varios en varias semanas, son muy frecuentes”.

Esta región es la que mayor recubrimiento de estaciones tiene, con un incremento notable de acelerógrafos desde el terremoto de Lorca de 2011.

“La aceleración está muy relacionada con los daños y en el seísmo de Lorca se registró el máximo valor registrado hasta ahora desde que tenemos instrumentación en España”.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.