• Mar. Oct 4th, 2022

Reabren el caso de la anciana degollada en Alhama para investigar a un nuevo sospechoso

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

El ahora imputado es señalado por varios testigos como el presunto autor material del asesinato. Un jurado popular condenó a otro joven en junio de 2017 a más de 20 años de cárcel por el crimen

Un juzgado de instrucción de Totana ha abierto diligencias para investigar a un joven al que cinco testigos señalan como presunto autor del asesinato de una anciana de Alhama de Murcia por el que en junio de 2017 se condenó a más de 20 años de prisión a otro joven declarado culpable por un jurado popular.

Según han indicado fuentes de la defensa de este condenado, Mario C., el caso podría dar un vuelco de confirmarse lo declarado por esos testigos de referencia a un detective privado y a un experto en seguridad informática que se han entrevistado con ellos en los últimos meses.

Estas nuevas diligencias judiciales han sido incoadas tras la denuncia presentada en el juzgado por el padre de Mario C., Fernando C., defendido por Antonio Maldonado.

En ella se facilitaba el nombre de un joven vecino de Alhama al que esos testigos, que han sido llamados a declarar en esa condición el próximo febrero, lo relacionan con el crimen.

Uno de ellos ha revelado al experto en seguridad informática Miguel Ángel Mora que fue el ahora investigado el que en dos ocasiones le confesó haber sido el autor de los hechos.

Tras la denuncia del padre de Mario C., a la que acompañaban varios informes y las actas de manifestación de tres de las cinco personas que han sido llamadas a declarar por el juzgado, este acordó abrir diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Así mismo, ha dictado otra providencia, que acaba de ser notificada, en la que se ordena a la Policía Judicial de Murcia que proceda a la identificación del denunciado y a tomarle declaración en calidad de investigado.

Además, se ordena tomarle una huella genética para poder contrastarla con las de la anciana que obran en la causa juzgada en la Audiencia Provincial de Murcia el pasado mayo y que concluyó con la condena de Mario C. como autor de un delito de asesinato y otro de robo con violencia en la casa de la mujer. Un segundo acusado, Juan José M., fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por el robo.

Como hacen ahora, durante la vista oral las defensoras de los dos, María Pérez y Rocío Espinosa, respectivamente, mantuvieron la inocencia de ambos.

Han considerado en todo momento que el principal acusado y condenado es inocente y que el autor del apuñalamiento que acabó con la vida de la anciana en su propio domicilio pudo ser el joven al que ahora se ha ordenado investigar.

Fuente: EFE

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.