• Lun. Oct 3rd, 2022

El Ayuntamiento firma un convenio con AFEMTO para la atención de menores con problemas de salud mental

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

El alcalde Alhama, Diego Conesa, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Totana (AFEMTO), Laura Lorca, han suscrito un acuerdo que estará vigente durante los próximos cuatro años para colaborar en el programa de atención a la población infantil y juvenil con problemas de salud mental o riesgo de padecerlo en el municipio de Alhama de Murcia. 

AFEMTO tiene entre sus objetivos la prevención de la enfermedad mental, así como el asesoramiento a las familias, promover la autonomía e integración, orientar y prevenir el fracaso escolar, asesorar al personal educativo y garantizar la adaptación de los menores en su comunidad educativa. Para ello pretende dotar a los menores de una red de apoyo terapéutico en el ámbito escolar y familiar.

El Ayuntamiento pone a disposición de la asociación aulas en los centros públicos de titularidad municipal, que puedan utilizar para la atención de la población infantil y adolescente que padezca estas patologías o esté en riesgo de sufrirlas, atendiendo a los distintos niveles de prevención.

A través de este convenio, AFEMTO se encargará de la atención psicológica y social a menores y familias de Alhama mediante un profesional graduado en psicología y especializado en enfermedades mentales. Prestará sus servicios a niños de 6 a 18 años, pudiendo llegar hasta los 21 años en aquellos casos en los que necesite realizar un seguimiento y no puedan recibir esta atención a través de otros recursos de la red de salud mental.

El programa incluye trastornos depresivos, de ansiedad, de la conducta y el aprendizaje, así como la atención a víctimas de sucesos traumáticos, abusos, colectivos desfavorecidos, y menores con progenitores que padecen alguna enfermedad mental.

La atención se prestará de forma individual a menores y familias, pero también mediante intervenciones grupales.

Se podrán beneficiar todos los colegios e institutos del municipio, así como el centro de salud de Alhama, el centro de Atención Temprana, el centro de Servicios Sociales y la Unidad de Salud Mental infanto-juvenil del centro de salud de San Andrés (Murcia).

Convenio Ayuntamiento-AFEMTO

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.