• Mar. May 24th, 2022

PP Alhama: “El Pleno Ordinario del mes de enero ha sido un pleno light en cuanto a temas de gestión municipal”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka

Fuente: Partido Popular Alhama de Murcia

El Pleno Ordinario del mes de enero ha sido un pleno light en cuanto a temas de gestión municipal, tan sólo fueron dos puntos en el orden del día, el resto hasta completar la convocatoria fueron mociones tipo que se han presentado en todos los ayuntamientos de la región y que en su mayoría fueron conjuntas, a excepción de la que trataba del sistema de pensiones, en el que el Partido Popular votó en contra por ser una moción sensacionalista, carente de sentido en un municipio donde no tenemos competencias.

Uno de los puntos de gestión municipal fue desafectar los ingresos que se cobraron por plusvalías en el 2015, y que se vincularon a la ejecución del vial de acceso al Barrio de los Dolores y a las Infraestructuras del Balneario.

Resulta que estos ingresos, a raíz de la Sentencia del Tribunal Constitucional que afecta al tema de las plusvalías, pasaron a considerarse como ingresos indebidos; y por tanto, susceptibles de devolución para todos los Ayuntamientos que las hubiesen cobrado.

En Alhama, se acordó en Junta de Gobierno Local en diciembre de 2017 la devolución de dichos ingresos.

Sometida la cuestión al informe del Interventor del Ayuntamiento, este concluye que dichos ingresos hay que desafectarlos o desvincularlos de las inversiones que estaban previstas, porque son ingresos que ya no existen; y que, mientras no se haga así, no se podrían realizar las inversiones.

Por tanto, el Partido Popular tuvo que votar a favor de dicha desafectación porque es un trámite legal e imprescindible.

Los efectos derivados de esta medida serán los de cargar el gasto previsto al Patrimonio Municipal de Suelo disponible, una vez restada la cantidad devuelta por plusvalías.

El resto de puntos en el orden del día fueron mociones conjuntas como la que trataba sobre la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En este sentido el Partido Popular tuvo la iniciativa del acuerdo que se tomó el 16 de enero después de una larga negociación y de varias reuniones preparatorias en la cual los firmantes suscriben los Acuerdos entre el Ministerio del Interior y los Sindicatos de

la Policía Nacional por la equiparación total y completa en salarios y demás derechos laborales con otros cuerpos policiales.

También se aprobó una moción con el voto a favor de todos los grupos para el reconocimiento de seis alhameños que estuvieron en campos de concentración nacis, cuatro de ellos murieron en los campos de exterminio y otros dos sobrevivieron al holocausto. Esta moción nos hubiese gustado que hubiese planteado más detallada en cuanto al nombre de estas personas ya que al parecer aun no se conocen, tampoco se sabe qué acto se piensa hacer por parte del equipo de gobierno, o si piensa poner nombre a una calle o jardín.

Todo esto es una incógnita, y la sensación que tenemos desde el Partido Popular es que, esta moción se ha presentado con premura, tal y como nos tienen acostumbrados desde el equipo de gobierno que primero se aprueban las propuestas y después se decide como se van a desarrollar , en el peor de los casos como en algunas ocasiones ha ocurrido se recurre al resto de grupos para solucionar el entuerto que en más de una ocasión han generado por su falta de planificación y gestión.

Otras mociones fueron la del apoyo al transporte por carretera por la tasa que el gobierno francés quiere implantar para los camiones que ocupen sus carreteras, de manera que los españoles y portugueses nos veríamos seriamente afectados ya que se perdería competitividad en el sector de transportes y más concretamente el de transporte hortofrutícola que tan importante es en la región de Murcia.

Partido Popular Alhama de Murcia

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.