Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuenta: Ciudadanos Alhama

VALORACIÓN DEL PLENO ORDINARIO 27 DE FEBRERO DE 2018

“HEMOS CONTRATADO Y PAGAMOS A UN ALCALDE A TIEMPO COMPLETO, EN CAMBIO, SÓLO TRABAJA A TIEMPO PARCIAL”.

Desde C´s, queremos denunciar de nuevo, la irresponsabilidad, la falta de ética y la poca pedagogía que el Sr Alcalde demuestra en su comportamiento y representación para con el pueblo de Alhama de Murcia-

“LOS ALHAMEÑOS ESTAMOS PAGANDO AL SECRETARIO GENERAL DE PSOE, EN SU CAMPAÑA (1) Y EN SU CASA (2)”

(1)La Campaña: por los gastos que está soportando el Ayuntamiento de Alhama de Murcia de las personas que trabajan para él, actualmente lo hacen 3 personas que se podrían catalogar de personal de Confianza. Encargado de Prensa, Secretaria de Alcaldía, y la nueva incorporación secretaria del encargado de prensa. Prometió sólo 1, claro no pensaba que la cosa iría tan rápida. Un total anual de más de 60.000 €.

(2) En su casa: porque le pagamos el sueldo completo de Alcalde y no trabaja ni media jornada.

Uno de los puntos más importantes del pleno del mes de febrero ha sido el debate y aprobación por el voto de calidad del Sr.Alcalde del nuevo pliego de condiciones para licitar la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA.

Nuestro voto ha sido negativo:

· Porque después de presentar nuestros reparos en la comisión informativa una semana antes del pleno, no se nos consultó sobre el tema, por parte del Secretario hasta el medio día del Pleno.

· Porque, en el pleno con el ánimo de confundir a la gente, se inició un mercadeo de propuestas que no tenía objeto, ya que cada una de las propuestas podía incidir en el pliego de condiciones sin valorar realmente su impacto en el mismo.

· Porque el Sr. Concejal después de dos años y medio, después de 8 meses de disponer el informe, NUNCA ha realizado una reunión con este grupo, y que sepamos con otros, para aportar ideas sobre el tema. Si tan importante es, como lo es, ¿No merecía tratar el tema hace dos meses de forma sosegada y recoger sugerencias? Y no 5 minutos antes de su aprobación.

· Porque el próximo día 9 de Marzo entra en vigor una nueva ley de contratación del estado (9/2017). El contrato que se licita, tendrá que convivir toda su vigencia con ésta.

¿NO SERÍA MÁS RESPONSABLE AJUSTAR LA LICITACIÓN A LA NUEVA LEY?

Es más, esta nueva ley, es la adaptación de la legislación de España a la normativa europea donde se pretende y/o persigue:

· EVITAR LA DISCRECIONALIDAD: valoración de los elementos Objetivos: 75%; valoración de los elementos subjetivos: 25%.

· MEJORAR LA TRANSPARENCIA.

· EVITAR FRAUDES.

CIUDADANOS CONSIDERA “UNA IRRESPONSABILIDAD APROBAR ESTE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, CON CRITERIOS SUBJETIVOS Y NO APLICAR LA NUEVA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA QUE PONE LÍMITES A LOS MISMOS”.

¿DÓNDE ESTÁ LA TRANSPARENCIA TAN CACAREADA DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO?

Hemos sugerido que modifiquen el expediente para que se adapte a la nueva ley de contratación pública, ya que lo más coherente, es aplicar la ley que fue aprobada a finales del año 2017, en las Cortes Generales, por un amplio consenso político, al incorporar 975 enmiendas del total de las 1.081 presentadas por todos los partidos políticos.

PSOE/IU CUANDO YA NO LES QUEDAN ARGUMENTOS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE PASAN AL ATAQUE PERSONAL CON DESCALIFICATIVOS, COMO MERA MUESTRA DE DISTRACCIÓN, SIN APORTAR SOLUCIONES

Nos da mucha tristeza la forma de actuar de IU. Su portavoz, un concejal más al servicio del equipo de gobierno, en contra de las gestiones indirectas.

JUAN ROMERO DE IU, A FAVOR DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS SE HA “TAPADO LA NARIZ”, COMO HA MANIFESTADO, Y HA APOYADO, SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA, LA APROBACIÓN DE ESTE PUNTO.

Por otro lado, queremos agradecer el apoyo de todos los grupos a nuestra moción de accesibilidad. Aprovechando la puesta en marcha del Ayuntamiento de Alhama de la iniciativa ciudadana (propuesta por Pedro Tudela, miembro de D’Genes, asociación de enfermedades raras) sobre la sensibilización hacia las personas con movilidad reducida, Ciudadanos considera que debemos ahondar aún más si cabe en dicha concienciación y entre todos los grupos políticos adquirir el compromiso mediante una norma que ampare legalmente a este colectivo. Se ha aprobado la confección de un plan municipal de accesibilidad con aportación económica anualmente.

Y, por último, queremos resaltar que le hemos preguntado al Sr. Alcalde por la contratación directa, sin publicidad, de dos personas, para facilitar la promoción en la web municipal.

¿Para qué se tiene un jefe de gabinete que nos cuesta a todos los alhameños más de 6 millones de pesetas al año? Y, además con plus de productividad.

¿Cuáles son sus funciones? ¿Promocionar el municipio o la imagen del Secretario General del PSOE?

Grupo Municipal Ciudadanos-C’s

Alhama de Murcia

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *