Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Este mes de marzo ha finalizado el segundo de los talleres grupales de promoción y desarrollo de competencias personales, sociales, clave y prelaborales, organizado desde el Colectivo para la Promoción Social El Candil, a través de su proyecto ‘Labor 2.0: Garantía Juvenil’.

El grupo de este último el taller ha estado formado por 17 jóvenes de los municipios de Totana, Alhama de Murcia y Librilla, que se suma a los de la anterior edición (15 jóvenes). Ambos talleres se han desarrollado en el Centro Social del Barrio de San Roque, siendo posible gracias a la  colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Totana con la cesión de este local. Y han contado con una duración de 72 horas cada uno.

El objetivo principal de los talleres ha sido intentar que los jóvenes participantes mejoren habilidades sociales básicas y adquieran técnicas de búsqueda de empleo que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Los chicos y chicas han recibido, entre otros aspectos, orientaciones para aprender y mejorar su búsqueda de empleo a través de consulta de recursos web relacionados con el empleo, para conocer y saber desenvolverse de manera eficaz y eficiente en la búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo, planificar sus objetivos profesionales de la mejor manera posible, adquirir habilidades y destrezas en matemáticas y comprensión lingüística, todo ello dirigido a conseguir mejorar su  crecimiento personal y profesional para permitirles acceder a un adecuado puesto de trabajo presente o futuro.

Los talleres grupales de promoción de competencias personales, sociales, clave y prelaborales se enmarcan en las acciones del Proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que ni trabajen, ni estudien, ni estén realizando ninguna formación en estos momentos, además de otros requisitos específicos. Es una iniciativa de carácter sociolaboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellos jóvenes que estén interesados en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.

El proyecto tiene su ámbito de actuación en la Comarca del Bajo Guadalentín en los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla y Mazarrón, y a través de él se llevan a cabo diferentes actuaciones con los jóvenes participantes de dichos municipios. Además de los talleres grupales formativos de promoción de competencias, se realizan itinerarios de orientación sociolaboral individuales con cada uno de los participantes; formaciones ocupacionales, que en esta edición del proyecto se tiene planificado impartir una formación ocupacional de restaurante – bar con prácticas y otra de peluquería; también se realizan actividades de ocio y tiempo libre de cohesión grupal; formación en igualdad de género y oportunidades, visita a entornos reales de trabajo, información acerca de ofertas de empleo- cursos de formación/educación, etc.

Si estás interesado/a en  el proyecto y/o  necesitas más información, puedes contactar a través del local ubicado en la C/ Menorca n º  23 en Totana o bien en los teléfonos 968424079 o 648112096. También puedes solicitar información en el centro municipal de Servicios Sociales de Alhama, c/ Los Baños Nº 10 (Casa de las Menas). Teléfono: 968 631 895.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *