Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Un total de 25 personas se ha reunido este martes en el centro de personas mayores, en el marco del proyecto de prevención y promoción de la autonomía personal que se desarrolla desde Servicios Sociales en colaboración con Tunstall Televida -empresa prestadora del servicio de Teleasistencia- para hablar del duelo. Entendido como el estado que resulta de una perdida importante, bien material (despidos, ruinas…), por fallecimiento de seres queridos, sentimentales (amores, amistades, relaciones, familiares…) y/o vitales (jubilación, ciclos vitales…).

El duelo tiene cuatro etapas bien definidas y los usuarios han podido repasar cada una de ellas y compartir momentos vitales importantes:

  1. Choque emocional, impacto, o negación. Puede durar de días a semanas y la sensación es de aturdimiento, confusión e incluso pensar que la perdida no es real.
  2. Rabia, frustración, incredulidad o culpa. Puede durar de una semana a unos meses. En ella es normal sentirse muy enfadado contra alguien o nosotros mismos.
  3. Desorganización, desesperación, negociación o tristeza. Puede durar de 1 a 2 años.
  4. Aceptación, reestructuración y reorganización de la vida.
Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *