Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La charla informativa organizada por Ciudadanos Alhama de Murcia se celebró ayer lunes en la Casa de la Cultura

Ciudadanos de Alhama de Murcia celebró ayer lunes a las 21 horas una charla informativa en la Casa de la Cultura. Alrededor de 100 personas tuvieron la oportunidad de escuchar, a través de la experta profesional en la materia, Ana Vivancos, los derechos y obligaciones por las expropiaciones de los alhameños afectados por el AVE.

El procedimiento de expropiación que ahora se inicia va afectar a muchísimas familias alhameñas, con muchos vecinos que adquirieron las propiedades susceptibles de expropiación tras años de sacrificio y trabajo, y por las que, según los precedentes que estamos viendo en otros lugares, el gobierno de España va a intentar pagar cantidades miserables.

Toda esta ingente cantidad de problemas requiere el concurso y la contratación de expertos, abogados, tasadores, ingenieros, etc., cuyos honorarios podrían suponer un gasto considerable añadido a los afectados si, como suele suceder, no se llega a un acuerdo inicial con ADIF.

Por lo tanto, El Grupo Municipal de Ciudadanos para La ciudadanía (C´s), ha presentado una moción de urgencia para el pleno ordinario del mes de abril, a celebrar hoy 24 de abril, solicitando al Alcalde que no abandone a este amplio conjunto de “sus vecinos” afectados por las expropiaciones, y dedique el tiempo que sea necesario, dejando su agenda diaria ajena al pueblo, habilitando una Oficina Municipal de Asesoramiento que, más allá de enseñar el proyecto de ADIF, asesore técnica y jurídicamente a los afectados.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *