Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: Ciudadanos Alhama de Murcia

APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES, CON FALTA DE DOCUMENTACIÓN Y CON INFORMES TÉCNICOS CONTRARIOS.

Asistimos a un pleno ordinario del mes de abril maratoniano. Casi 8 horas de pleno, donde el punto más importante, los presupuestos municipales se aprobaron con el voto de calidad del Alcalde. Unos presupuestos tardíos, hasta el mes de junio no entrarán en vigor, y donde se demuestra una vez más la dejadez del Concejal de Hacienda y Alcalde, Diego Conesa dedicado a otras cuestiones no relacionadas con el interés de los alhameños. Los informes de intervención expresan que los ingresos están sobrevalorados, al igual que incumple números aspectos técnicos, como es el techo de gasto. Las prisas no son buenas consejeras.

La ausencia del Alcalde en Alhama, dedicado a su carrera política regional, ha provocado que incluso en este pleno, por primera vez no se nos entregue la información de los decretos firmados durante este último mes por el Alcalde.

Igualmente una relación de puestos de trabajo denunciada incluso en este pleno por un funcionario, en el apartado de ruegos y preguntas, al que no le permitió casi hablar el Sr. Alcalde adalid de la “pedagogía política”. Después de tres años de gobierno socialista seguimos sin un plan y evaluación estructural del personal del ayuntamiento, reclamado por C’s desde el año 2016, lo que provoca que los diferentes departamentos no funcionen de manera adecuada, consecuencia de los desajustes retributivos y de competencias. Nuestro voto fue contrario a la aprobación de los

presupuestos pues son una muestra de un Alcalde alejado del municipio y un equipo de gobierno carente de ideas.

¿Dónde está la mejora de calidad de los alhameños?

¿Dónde está el magnífico proyecto turístico de Balneario?

¿Dónde está un plan de mejora de la calidad de vida de nuestros mayores?

¿Dónde está ese ansiado plan de mejora de los espacios urbanos para la ocupación del tiempo libre de nuestros adolescentes?

Otro de los puntos reiterativos pleno tras pleno, es la inoperancia del Concejal de Deportes y el equipo de gobierno para gestionar con la Comunidad Autónoma la dotación de 250.000 € para el arreglo de la pista de atletismo del Guadalentín. Nuevamente, hemos apoyado sus reivindicaciones ante la CCAA, a pesar del tremendo error que éste tuvo al firmar un convenio con la Dirección de deportes, sin saber lo que firmaba, al comprometerse ejecutar la totalidad de las obras sin garantía de percibir la subvención que se pretende. C’s cree que es una huida hacia adelante echando balones fuera, desviando la atención, y asumiendo competencias impropias de la administración local en lo que les interesa. A pesar de todo eso, el compromiso de C’s de apoyar y solicitar las ayudas será firme. Si nos gustaría recordar que la subvención que se concedió en los presupuestos de la CCAA, fue gestión que este grupo realizó en la asamblea.

Agradecidos que se aprobara nuestra moción de urgencia, pues, ya que el Ayuntamiento no cumple con sus deberes de asesorar e informar, limitándose exclusivamente a entregar a los afectados copia del trazado y su inclusión en la publicación de BORM. Razón por la que C’s organizó una charla para explicar los pasos del proceso de expropiación, labor que nos reconoció y felicitó en el pleno el propia Concejal de Urbanismo. En la misma, hemos instado al pleno para que asesore no sólo técnicamente a los afectados por las expropiaciones del AVE, sino también jurídicamente. El Concejal de Urbanismo ha expresado la dificultad de la contratación de personal competente en la materia para asesoramiento jurídico.

Nos gastamos más de 200.000 € en empresas de asesoramiento para estudios técnicos que han servido de muy poco y no son capaces de destinar una cantidad económica para tener personal capacitado y así facilitar las gestiones de muchísimos alhameños afectados por un problema de expropiación.

El grupo socialista, solicitó para aprobarla, eliminar de la moción: la creación de la oficina técnica de asesoramiento técnico y jurídico y la petición de C’s al Sr. Alcalde que dedicara más tiempo a los problemas de los alhameños

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *