Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El operativo, que se desarrollará del lunes 23 al viernes 27, incluirá desde un seísmo en la falla de Alhama hasta simulaciones de amenazas químicas

Un total de 176 personas de distintos servicios municipales se movilizarán la próxima semana para participar en el simulacro de emergencia de interés nacional que cada año organiza la UME, que tendrá lugar en Murcia desde el lunes hasta el viernes, día 27.

El ejercicio requerirá la intervención de 3.500 personas, entre las que se encuentra el dispositivo específico del Ayuntamiento de Murcia, integrado por 37 policías locales -además de los que sean requeridos del servicio ordinario-, 60 bomberos, 45 miembros de protección civil, 20 técnicos municipales de Urbanismo, 10 trabajadores del Semas -Servicio de Emergencia Social-, 3 del servicio de Obras y Proyectos y 1 de Sanidad.

En total, habrá 50 incidencias que tendrán lugar en el municipio y afectarán a diversas propiedades y poblaciones. El día de mayor intensidad será el lunes, cuando se sucederán 30 sucesos. El seísmo, acaecido sobre las 7.57 horas en la falla de Alhama, con epicentro en el tramo entre Alhama de Murcia y Alcantarilla, dará lugar a una situación de emergencia en la zona de Murcia capital y poblaciones próximas afectadas, principalmente Javalí Nuevo, El Palmar, Los Dolores y Beniaján, así como la zona sur de Murcia capital.

El Ayuntamiento activará el Plan de Emergencia Municipal, estableciendo el centro de control en el Cuartel de Policía Local del Infante Juan Manuel, bajo la dirección del alcalde, acompañado por el comité asesor con los concejales cuyas competencias están implicadas en los sucesos; el jefe de operaciones, y el puesto de mando avanzado.

Desde allí se activarán todos los dispositivos, en coordinación con la Comunidad. Se tienen que atender derrumbamientos de edificios con posibles víctimas, desalojo de centros educativos, daños en el suministro eléctrico y de agua y afectación a carreteras y comunicaciones ferroviarias.

Así, durante cuatro días, habrá situaciones de riesgo de inundaciones, ambiental, químico o de transporte de mercancías peligrosas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *