Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El pleno del Ayuntamiento se ha reunido este lunes en sesión extraordinaria para realizar el sorteo para conformar las 23 mesas habilitadas para votar en las Elecciones Generales del 28 de abril. En los próximos días, un total de 207 alhameños recibirán la notificación oficial de que han sido seleccionados para formar parte de alguna de las mesas electorales que se colocarán el 28 de abril.

El sorteo, basado en el censo electoral, se ha realizado por ordenador, seleccionando un presidente y dos vocales para cada mesa. Además, se han seleccionado dos suplentes por cada puesto para asegurar que el día de las votaciones la mesa esté completa. 

Los vecinos seleccionados tienen la obligación de acudir al colegio o centro electoral que le hayan designado. Además de estar censado en el municipio y ser mayor de 18 años, se excluye del sorteo a las personas mayores de 70 años, si bien los mayores de 65 años, de ser elegidos, pueden renunciar en el plazo de siete días.

La Junta Electoral Central establece que los presidentes de mesa deberán tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

En los próximos días, personal acreditado por el Ayuntamiento comenzará a hacer llegar las notificaciones a los seleccionados y también habrá una jornada formativa en la que el Secretario Municipal les explicará el proceso.

Casos de renuncia

Los mayores de 65 años pueden presentar su renuncia, y además se valoran causas de salud que impiden la participación en una mesa electoral, desde una enfermedad, estar de baja, tener discapacidad declarada, estar embarazada de más se seis meses o tener un embarazo de riesgo.

También se contemplan causas familiares, como el cuidado de menores de edad sin que pueda delegarse esta función en otra persona o el cuidado de mayores.

Las obligaciones profesionales pueden ser motivo de renuncia, una vez valorado cada caso por la Junta Electoral.

Las renuncias deben presentarse en la Junta Electoral de Zona que corresponde a Alhama de Murcia, en este caso en Murcia, en Ciudad de la Justicia s/n, avda Ciudad de la Justicia s/n. Fase II, planta baja.

Para más información sobre las causas de renuncia, pinche aquí.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *