Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Cuatro alumnos de intercambio venidos desde distintos institutos franceses permanecerán en nuestro municipio durante cuatro semanas, hasta el próximo 9 de noviembre. En concreto de los centros Lycée Alfred Mézières (Longwy), Lycée Claude Gellée (Épinal), Lycée Fabert (Metz) y Lycée Jeanne d’Arc (Remiremont). 

Esta mañana han visitado algunos lugares de interés del municipio, como el Museo Arqueológico Los Baños y el atrio de la Iglesia de San Lázaro, acompañados por los cuatro estudiantes alhameños que les han acogido y dos profesores del IES Valle de Leiva. La última parte del recorrido ha sido a la casa Consistorial, donde les ha recibido la alcaldesa, Mariola Guevera y la concejala de Educación, María José López. A lo largo de esta semana subirán al Castillo, guiados por el técnico de Cultura y Patrimonio, José Baños

El principal promotor ha sido el instituto Valle de Leiva, apoyado por el programa de movilidad ‘Picasso’. Este proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región y la academia lingüística Nancy-Metz cuyo objetivo es la profundización en el desarrollo de competencias lingüísticas en el país de destino. 

En este programa pueden participar alumnos matriculados en 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) que realicen estudios de lengua francesa y cuyo centro de enseñanza este adscristo al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *