fbpx
  • Lun. Sep 27th, 2021

Investigan a un vecino de Alhama por un presunto caso de abandono animal

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El animal se encontraba en estado de delgadez extrema, presentaba heridas en varias partes de su cuerpo y tenía garrapatas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con una protectora de animales, desarrolló la ‘operación Huella’, dirigida a esclarecer unos hechos relacionados con el abandono de animales domésticos, que se saldó con el descubrimiento de un perro en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y la investigación de su propietario, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

La operación se inició a principios de mes, cuando una protectora de animales contactó con la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para informar de un supuesto caso de abandono de un animal doméstico en un domicilio de Alhama de Murcia, al parecer una perra que se encontraba en deplorables condiciones higiénico-sanitarias.

Los guardias civiles, tras recabar todos los indicios posibles, realizaron la correspondiente inspección en la vivienda donde se encontraba el can supuestamente en estado de abandono para verificaron su situación.

En el inmueble, los agentes comprobaron que se trataba de una perra, cruce de raza American Staffordshire Terrier, en estado de delgadez extrema (caquexia), observándose claramente la mayoría de los huesos principales de ésta. También presentaba heridas repartidas por varias partes del cuerpo, garrapatas y uñas anormalmente largas, lo que denota una considerable falta de movimiento. La postura de la perra era temblorosa y curvada, y comía con dificultad.

Poco después, la perra fue atendida por personal veterinario que pudo constatar a la Benemérita que presentaba un evidente estado de abandono, con caquexia extrema, heridas en salientes óseos, atrofia muscular, crecimiento sobresaliente de las uñas debido a una posible restricción del ejercicio y multitud de parásitos.

Finalmente, la Guardia Civil investigó al propietario del can, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *