fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

Los Mayos desfilarán este martes en el Bando de la Huerta

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Las fiestas de primavera de Murcia son este año más alhameñas que nunca. El pasado 23 de febrero se presentaba el cartel anunciador del Entierro de la Sardina, obra de la pintora Perla Fuertes, y mañana martes una escena de Los Mayos de Alhama saldrá en el desfile del Bando de la Huerta por las principales calles y avenidas de la capital de la Región. 

Lo hará a través del Grupo Folklórico Villa de Alhama, por iniciativa de su presidente Blas Pérez, quien propuso esta idea a la Federación de Peñas Huertanas, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Tras una reunión mantenida el pasado mes de enero en nuestra localidad, a la que asistió el vicepresidente de esta federación, Juan José Gallego, acordaron la participación de Los Mayos, como uno de los elementos más singulares de Alhama, y fiesta declarada el pasado año de Interés Turístico Nacional. 

Para la ocasión se ha dispuesto una carroza de dos plantas, en la parte más baja se situarán sentados los músicos del Grupo Folklórico Villa de Alhama con sus instrumentos y aparatos de megafonía; delante, abriendo el paso, estará el cuerpo de baile de este grupo; y en la zona superior se ubicará la escena de Mayos compuesta por cinco figuras, en la que no faltará un pelele de los Corremayos o el del mítico ‘Tío Juan Rita‘, entre otros.

Esta es la primera vez que Los Mayos participan en el Bando de la Huerta, con el objetivo de seguir promocionando la fiesta a través del desfile de tradición más importante de toda España, de Interés Turístico Internacional. 

El Bando de la Huerta 2019 tendrá lugar este martes 23 de abril a partir de las 17:00 h. y seguirá el itinerario: plaza González Conde, calle Sacerdotes Hnos. Cerón, calle Princesa, Puente Nuevo, plaza Cruz Roja, avenida Teniente Flomesta, gran vía Escultor Francisco Salzillo, plaza Fuensanta, avenida Constitución, plaza Circular, Ronda de Levante, final en plaza Juan XXIII.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *