fbpx
  • Jue. Jul 29th, 2021

La Policía Local detiene a dos varones por un delito de robo con fuerza

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Una camiseta ha sido la pista definitiva que ha conseguido descubrir a los presuntos delincuentes

Fuente: Policía Local Alhama de Murcia

UNA CAMISETA CONDUCE A LA POLICÍA LOCAL A LOS PROPIETARIOS DE UNA VIVIENDA RURAL OBJETO DE UN ROBO CUYAS PERTENENCIAS FUERON INTERVENIDAS A DOS VARONES QUE FINALMENTE HAN SIDO DETENIDOS CUANDO LAS TRANSPORTABAN EN SU VEHÍCULO

Tras una larga investigación, agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han podido imputar un delito de robo con fuerza a dos varones de nacionalidad extranjera, de 43 y 56 años , residentes en la provincia de Alicante.

Al parecer, ambos pertenecen a una organización itinerante que se dedicaba a robar en viviendas ubicadas en zonas rurales.

Los identificados tenían un largo historial de antecedentes penales por hechos similares.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de marzo.

Era la 01:00h. de la madrugada, cuando, una patrulla de Policía Local daba el alto a un vehículo con matrícula de Alicante que circulaba a gran velocidad por el Camino de las Cabezuelas, con dirección al casco urbano de Alhama de Murcia.

La conducción de ese vehículo, las horas y el itinerario hizo sospechar a los agentes.

En la intersección del Camino de las Cabezuelas con el Camino de las Cuevas de Torreta pudieron interceptarlo y detener su marcha.

Una vez detenido el vehículo los agentes observaron que iba ocupado por dos varones, y que, en la parte trasera portaba gran cantidad de enseres, no quedando espacio libre ni en los asientos ni en el maletero.

El material que transportaban era variado. Desde electrodomésticos tales como, un televisor, un microondas, una radio, una cafetera y un exprimidor, menaje de cocina (sartenes, cucharas, cuchillos y tenedores), diversas botellas de bebidas alcohólicas y refrescos, herramientas de trabajo (destornilladores, llaves inglesas y tenazas), así como 40 juegos de sábanas, y gran cantidad de ropa de hombre y mujer, entre las que se encontraba una camiseta con el rótulo “ALHAMA TEAM”.

Tras finalizar el registro del interior del vehículo los agentes preguntaron la procedencia de los mismos, contestando ambos varones de manera incoherente y contradictoria, por lo que decidieron intervenirle la mercancía transportada hasta que se justificase su procedencia.

El varón de 43 años tenía en vigor una orden de búsqueda y captura del Juzgado de Violencia contra la mujer de Orihuela, Alicante, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Esa misma noche, los agentes recorrieron las casas rurales del término municipal de Alhama de Murcia próximas al lugar donde fue interceptado el vehículo, con el objeto de descubrir si se había producido un robo en alguna de ellas, no obteniendo resultado alguno.

Se sucedieron los días y las semanas sin obtener información de vecinos que hubiesen interpuesto denuncia por el robo de los objetos citados.

Pero finalmente, y gracias a la insistencia y a la perspicacia de los agentes, se localizó la vivienda que había sido robada y se contactó con sus propietarios, residentes en Francia, motivo por el que no habían denunciado aún el robo.

Las investigaciones duraron hasta este mes de abril, siendo el hilo conductor de las mismas la camiseta con el rótulo “ALHAMA TEAM”, perteneciente a un antiguo club de motos de Alhama, el cual facilitó las pistas necesarias para localizar al poseedor de esa camiseta.

En estos últimos días del mes de abril, los propietarios pudieron desplazarse hasta las dependencias de Policía Local de Alhama de Murcia para corroborar que las pertenencias eran suyas e interponer denuncia por los hechos ocurridos, así como para poder recuperar sus objetos.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *