fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

Obras de mejora de las redes en calle Salzillo y Alquerías

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La calle Alquerías cuenta con un nuevo colector para pluviales de 800 mm de diámetro con el objetivo de recoger las aguas a la salida del encauzamiento de la rambla de El Praíco en el barrio de Los Dolores y dirigirlas al paso subterráneo situado en la avenida Antonio Fuertes. 

Los trabajos han consistido en el corte y demolición del pavimento existente, la excavación de una zanja de 2,4 m de ancho y otros 2,4 m de profundidad, la construcción de un tubo de aguas pluviales de DN 800 mm de PVC y colocación en la zanja sobre un lecho de arena, recubierto por la propia arena hasta 20 cm. También se ha rellenado la cavidad con zahorra artificial, se ha construido una arqueta de hormigón armado de 2×2 m y 3 m de profundidad, con una rejilla de paso de agua de fundición dúctil, se han construido pozos de registro y se ha repuesto el aglomerado de la superficie. Todo ello en una longitud de 170 metros. Con un presupuesto de 47.929 euros.

En la calle Salzillo se venían produciendo continuos daños en las viviendas con lluvias intensas, ya que la vieja red no absorbía una gran cantidad de agua y se desbordaba en el interior de los patios de las casas. Con el objetivo de solucionar estos problemas, se están sustituyendo las antiguas redes de abastecimiento de fibrocemento de 60 mm y de saneamiento de hormigón de 200 mm, en su lugar se está colocando una nueva tubería para agua potable de fundición dúctil DN 100 mm y otra para saneamiento de PVD DN 315 mm con sus correspondientes acometidas. Los trabajos han consistido en el corte y demolición del pavimento existente, excavación de zanjas, reposición de las redes, relleno de las cavidades, instalación de nuevas acometidas a viviendas, construcción de pozos de registro y reposición del aglomerado y adoquines. La longitud de esta obra ha sido de 45 m. Con un presupuesto de 31.343 euros.

La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, aprobó estos dos proyectos, redactados por los técnicos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que se trasladaron a la dirección general del Agua para ejecutarlas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *