fbpx
  • Dom. Ago 1st, 2021

Tres curiosidades interesantes. ¿Sabías qué…?

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

¿Llamamos ‘grifo’ a la llave del agua debido a una criatura de la mitología griega?

Los grifos eran criaturas míticas que aparecían en la mitología griega. Tenían cuerpo, cola y patas traseras como las de un león, pero cabeza, alas y patas delanteras semejantes a las águilas.

Su imagen se convirtió en un tema favorito en el mundo del arte, tanto griegos como romanos las usaban en sus obras, y tiempo después se usaron en la época medieval.

Ya para esta época se usaban para adornar casas, edificios o muebles. De hecho, usar seres antropomórficos para adornar los lugares era tan común, que incluso las usaron para adornar las catedrales de aquella época. Así que también usaban a los grifos para decorar las fuentes públicas de agua. Y es justamente de estas fuentes de donde surge la palabra que se utiliza para llamarle ‘grifo’ a las llaves de agua que tenemos en nuestras casas.

¿Los plátanos son curvos gracias al Sol?

Los plátanos que al principio crecen hacia abajo, de pronto experimentan un curioso proceso: giran hacia arriba en busca del sol. Tal como los girasoles buscan el sol, los plátanos también lo hacen. Los plátanos nacen de una flor en dirección al suelo. Mientras se van desarrollando siguen en dirección al suelo. Pero en algún momento experimentan el geotropismo negativo, lo que significa, que buscan el sol hacia arriba, lo que los obliga a girar en sentido contrario, formando una curva.

¿Qué pasaría si los plátanos crecieran de lado o en línea recta? Que la planta perdería el equilibrio y no aguantaría el peso de la fruta. El sol es indispensable para el crecimiento de esta fruta. ¿No te parece curioso?

¿Que los embriones del tiburón toro se devoran unos a otros en el vientre materno?

Los embriones del tiburón toro (Carcharis taurus) se canibalizan entre ellos: el mayor se come a todos sus hermanos menos a uno, que son los que finalmente nacerán.

¿Por qué lo hacen? Un estudio publicado en la revista Biology Letters, señala que se trata de una estrategia competitiva con la que los machos tratan de asegurar su paternidad.

El estudio concluía que las hembras con un embarazo avanzado solo conservaban dos embriones y era más probable que los supervivientes tuviesen un solo padre, esto se comprobó con un análisis de ADN.

Una camada puede estar compuesta de unos 12 embriones, pero el más grande de ellos, casi siempre el primero devora a todos menos a uno. Una estrategia que permite que solo los genes de un padre sigan dominando. Sin saberlo el macho perdedor se ha encargado de alimentar al hijo del macho rival.

Esta acción también permite que los tiburones toro tengan hijos más grandes que otras especies de tiburones, asegurando su supervivencia. El tiburón toro puede medir hasta 3’4 metros de largo al llegar a la edad adulta. La madre suele dar a luz a dos tiburones de un metro de longitud aproximadamente cada uno.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *