fbpx
  • Jue. Jul 29th, 2021

PP Alhama: “El Gobierno Regional realizará unas obras urgentes para la mejora de la red de agua y saneamiento de la calle Salzillo”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: PP Alhama

Los concejales del Partido Popular en Alhama de Murcia han propiciado la realización de estas obras urgentes y necesarias para la mejora de la red de agua potable y saneamiento, evitando así que se produzcan nuevas roturas, con los consiguientes perjuicios para los vecinos

Tras conocer los problemas que están teniendo los vecinos de la zona afectada, los concejales del Partido Popular empezamos las gestiones oportunas con el gobierno regional para solucionar dichos problemas, realizando unas obras urgentes y necesarias desatendidas por el equipo de gobierno local del PSOE. Se trata de un proyecto de Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Salzillo (Tramo Calle Baleares- Av. Antonio Fuertes) por un presupuesto de 45.318,30 €. Actualmente en ese tramo se registran frecuentes averías, tanto del sistema de abastecimiento como el de saneamiento, provocando filtraciones en las casas de los vecinos.

El problema es si cabe más grave porque debido al desnivel de dicha calle, cuando se producen las filtraciones, lo hacen en varios pisos dentro de las viviendas, ya que por un lado de la calle hay una altura, pero en la calle de atrás, hay dos. Estas averías pueden acabar dando lugar a deslizamientos de terreno, lo que afectaría a la seguridad estructural de los edificios.

La actuación consiste en la instalación de un tramo de 44 m de colector de saneamiento de PVC de un diámetro superior al existente que sustituye otra tubería de hormigón en masa en mal estado y con problemas de capacidad, y de un tramo de 44 m de tubería de fundición dúctil de diámetro superior que sustituye otra tubería de fibrocemento de 60 mm de diámetro que se encuentra también en mal estado, con roturas frecuentes y con problemas de capacidad.

La obra se completa con la ejecución de los pozos de registro, la reposición de las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua potable y la pavimentación del viario.

Los concejales del PP de Alhama de Murcia queremos manifestar nuestro agradecimiento al gobierno regional, y más concretamente a la consejería por la realización de estas obras que no son de su competencia.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *