fbpx
Slider

CURIOSIDADES: ¿Qué nos depara el 2020?

Slider

Artículo extraído del Nº 31 de Revista Conecta, descárgala gratis aquí

La llegada del 5G

La quinta generación de telecomunicaciones ya está aquí, y se prevé que 2020 sea el año que se implante masivamente en España. El 5G traerá consigo un máximo de velocidad de conexión inalámbrica de 10 Gbps, 100 veces más que la actual 4G. Para que esta tecnología sea posible, será necesaria en febrero la resintonización de la TDT en algunas Comunidades Autónomas para dejar libre la banda de frecuencias utilizadas por el 5G. Más allá de la mejora de la velocidad, con el 5G se espera la llegada de los hogares inteligentes, con la conexión de decenas de dispositivos tecnológicos para nuestro hogar.

El regreso del hombre a la Luna

Todos recordamos la histórica misión del Apolo 11, en la que el ser humano puso el pie en la luna. Ahora la NASA está preparando el envío de otra nave tripulada al satélite con el objetivo de investigar y desarrollar distintas tecnologías para lograr una hazaña aún mayor que se visiona muy cercana, la llegada del hombre a Marte. En esta misión, entre otros objetivos, se pretende explorar los recursos y la ciencia necesaria para aprender a sobrevivir en otro planeta. 2020 será también el año de la llegada del rover Mars, un nuevo robot equipado con 23 cámaras y dos micrófonos que será el encargado junto al rover Curiosity de seguir descubriéndonos más sobre la superficie del planeta rojo.

Eclipses, superlunas y alineación de planetas

El cielo también será un protagonista importante para los que lo vemos desde la Tierra. Un total de 6 eclipses se dejarán ver este año bisiesto, cuatro lunares penumbrales, uno solar anular y el que quizás será el más curioso de todos, un eclipse total. Este último vendrá acompañado de otros fenómenos curiosos de nuestro sistema solar, la lluvia de meteoritos de las Geminidas y la alineación de Júpiter y Saturno.

La mujer como icono del cine

Ya lo hemos podido ver con películas como Escuadrón Suicida o Capitana Marvel, la revolución de la mujer ha llegado para quedarse y en Hollywood lo tienen muy claro, las súper heroínas son las protagonistas del 2020, que será el año de la mujer como protagonista del cine delante y detrás de las cámaras. Wonder Woman, Viuda negra, Eternals o Mulán son algunos de los títulos que veremos este año en la gran pantalla que tendrán a personajes femeninos como protagonistas y directoras.

Artículo extraído del Nº 31 de Revista Conecta, descárgala gratis aquí

Slider
Slider

Sé el primero en comentar en «CURIOSIDADES: ¿Qué nos depara el 2020?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*