fbpx
  • Jue. Jul 29th, 2021

Ayudas para actuaciones de eficiencia energética para los empresarios del Guadalentín

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El importe asciende a 21,8 millones de euros y las empresas interesadas podrán solicitar la subvención a fondo perdido de un mínimo de 30 por ciento de la inversión realizada

La Comunidad presenta las ayudas para actuaciones de eficiencia energética a los empresarios del Guadalentín, de las que se podrán beneficiar pymes y grandes empresas del sector industrial y que están destinadas a mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales y a implantar sistemas de gestión energética.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las empresas del sector industrial a reducir su consumo de energía, rebajar las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia energética. Las ayudas cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal dio a conocer hoy estos incentivos en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), donde explicó que “con esta convocatoria propiciamos importantísimas mejoras competitivas a las empresas lorquinas, a través de la eficiencia y el ahorro energético, sin olvidarnos de que así luchamos contra el cambio climático, que es labor de todos. Por ello, desde el Gobierno regional facilitamos el acceso al consumo energético empresarial con tecnologías limpias y eficientes”.

El importe total de las ayudas asciende a 21,8 millones de euros, las pequeñas empresas podrán pedir hasta el 50 por ciento de la inversión realizada en la instalación de tecnologías para el ahorro energético, las medianas empresas hasta el 40 por ciento y las grandes empresas hasta el 30 por ciento de lo invertido en estas tecnologías. La subvención será a fondo perdido.

En el caso de las pymes, el requisito para acceder a la bonificación es hacer una inversión mínima de 50.000 euros para mejorar los equipos y procesos o de 20.000 euros si se trata de implantar sistemas de control de energía; mientras que para las grandes empresas se establece un umbral de 150.000 euros de inversión para mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales y de 30.000 euros para implantar sistemas de gestión energética.

El plazo para solicitar estas ayudas que gestiona el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), comenzó en diciembre de 2019 y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este año. Toda la información se puede consultar en la sede electrónica del Info.

Las solicitudes hay que realizarlas a través del área de tramitación electrónica del Info, para ello los interesados deberán rellenar el formulario específico que se encuentra en el enlace www.institutofomentomurcia.es/infodirecto, y adjuntar los requisitos y la documentación correspondiente a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) de las empresas que pueden optar a las ayudas.

Desde la fecha en que reciben la notificación de concesión de la ayuda, las empresas tienen un máximo de 18 meses para implantar en sus instalaciones las actuaciones de ahorro y eficiencia energética para las que la han recibido, ya sea en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales o en la implantación de sistemas de gestión energética.


La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal (c) el presidente de Ceclor, Antonio García (d) y la presidenta Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, Ana Jiménez Morilla (i).

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *