fbpx
  • Sáb. Jul 31st, 2021

Día internacional del libro infantil y juvenil. 2 de abril de 2020

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Desde el año 1967, el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en homenaje al nacimiento del escritor Hans Christian Andersen.

¿Sabes quién escribió cuentos tan populares como El patito feo, La sirenita o La reina de las nieves? Sí, fue Hans Christian Andersen, el hijo de un humilde zapatero danés.

 

Cada año autores, editores e ilustradores celebran este día en la Feria del libro de Bolonia, Italia, de referencia mundial y que este año aparece marcada por el COVID-19.

Muchos son los que no han querido renunciar a la celebración y lo harán hoy, de la mejor manera posible, es decir, compartiendo actividades con los lectores. Hay referencias para todos los gustos y todas las edades. Sólo hay que tener ganas de buscarlas y encontrarlas.

Desde la biblioteca municipal de Alhama, como venimos haciendo durante estos días, os queremos dejar unas propuestas para que los pequeños y no tan pequeños de la casa, pasen un día entre cuentos.

Cuenta cuentos Especial Día del Libro Infantil 2020

La biblioteca regional Murcia tendrá durante el día una selección de cuentacuentos y a las 18 h. estrenamos cuentacuentos en exclusiva del Teatro de Carmen.

Los Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de Binéfar estos días nos ofrecen en su perfil de Facebook teatros de títeres para niños y para toda la familia. Si tienes a un peque apasionado por el teatro y los títeres, no te lo pierdas! 

Cuentos ilustrados para niños

Nuestra mejor selección de cuentos cortos ilustrados y originales, con excelentes dibujos, como siempre pensados para transmitir valores. 

Cuentacuentos online para los más peques:

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *