fbpx
  • Jue. Jul 29th, 2021

España cierra sus fronteras terrestres

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Se restablecen los controles fronterizos a partir de la medianoche de este lunes y solo se permitirá el acceso a españoles, residentes y transporte de mercancías

España restablecerá sus controles fronterizos a partir de la medianoche de este lunes y mientras dure el estado de alarma y cerrará sus fronteras terrestres a todos aquellos viajeros no que no sean españoles o residentes en España. Una medida que tiene como principal objetivo «doblegar la curva» de infectados de coronavirus, que ya alcanza los 9.191 caos confirmados, y que no afectará al transporte de mercancias, legaciones diplomáticas, de organismos internacionales y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

«El objetivo es estar unidos contra el coronavirus y garantizar la salud», ha explicado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras mantener una reunión por videoconferencia con sus homólogos europeos.

La decisión ha generado numerosas dudas que han tenido que ser aclaradas por el propio departamento. Para empezar, la medida solo afecta a fronteras con la UE, es decir, se excluye a Gibraltar y a Andorra. Tampoco afecta, por el momento, a aeropuertos ni a puertos.

Según ha explicado el titular de Interior, la decisión adoptada por España supone la activación del articulo 28 del código de fronteras de Schengen, que permite restablecer controles en situaciones como las que define el real decreto que ha establecido en el país el estado de alarma y que abre la puerta a imponer restricciones de movilidad.

Se estudiará si es necesario la participación de efectivos militares para el control de las fronteras, ha añadido Marlaska y ha destacado la cooperación existente entre todas las instituciones del Estado y la colaboración con las policías autonómicas.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *