fbpx
  • Jue. Jul 29th, 2021

Ciudadanos Alhama: “Mucho ruido y pocas nueces”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: Cs Alhama de Murcia

Un pleno con mucho ruido que se alargó hasta la una y media de la mañana, pero con pocas nueces para el municipio de Alhama, ya que los temas que se trataron, nada o poco tenían que ver con nuestra localidad.
Los 4 primeros puntos, eran mero trámite administrativo para aprobar o denegar las solicitudes de bonificación de ICIO por varias empresas del municipio según lo establecido por las ordenanzas fiscales vigentes.

El resto de mociones presentadas por el equipo de gobierno en tres meses, se han basado en instar al gobierno regional para dotar de liquidez a los proveedores y el pago de los alquileres pendientes, temas que ya se estaban tramitando y que no tienen mayor transcendencia.

Donde sí hubo consenso, fue en apoyar al sector de la flor cortada, que tanto ha sufrido en esta crisis sanitaria del Covid-19.

Por parte de nuestro GM Ciudadanos, presentamos una moción, para la creación de un plan que fomentase el retorno del talento juvenil, que ha tenido que irse fuera de nuestro país, para buscar oportunidades laborales.

Con ello se pretende que se creen las condiciones necesarias para que estos jóvenes puedan volver a sus ciudades natales con unas garantías de empleo acordes con su formación y puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en el exterior.

Referente a la moción que se presentó sobre la residencia de mayores Virgen de Rosario ubicada en Alhama, Ciudadanos puso de manifiesto que es una residencia limpia a no haber habido ningún caso de contagio y las pruebas de test realizadas tanto a personas sanitario como no sanitario han sido negativas, así como que la residencia siempre ha tenido material sanitario disponible durante toda la pandemia, como refleja el informe redactado desde el IMAS, consejería gestionada por Cs, dentro del gobierno de coalición regional.

El punto más álgido del pleno, estuvo en los ruegos y preguntas, cuando desde nuestro grupo municipal de Cs, se le pregunto al equipo de gobierno por la forma de pago de los atrasos a la policía local, ya que el acuerdo que planteaba el PSOE era a razón de máximo 50 euros por mes. Pudiendo alargar el pago de estos atrasos hasta 2 años, cuestión que nos parece improcedente e intolerable.

Desde el principio del COVID-19, toda la corporación nos pusimos de acuerdo en que se debía de hacer un homenaje a todas aquellas personas fallecidas por el virus, así como el apoyo a todos aquellos familiares que no han tenido la oportunidad de despedirse de sus seres queridos y al dolor tan grande de toda persona que deja este mundo en la soledad, sin tener cerca el cariño y apoyo de sus familiares. Por ello hemos aprobado una moción y dar amparo a esta situación tan triste y dolorosa.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *