fbpx
  • Lun. Nov 23rd, 2020

Los 32 lugares de la Región de Murcia donde ondeará la “Bandera Azul” este verano

Slider

En total 26 playas regionales y seis puertos deportivos obtienen este distintivo

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, encargada de gestionar la iniciativa ‘Bandera Azul’, ha hecho público el informe anual por comunidades autónomas de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que otorga a la Región de Murcia un total de 32 banderas azules, una más que el pasado verano.

En total, 26 playas regionales y seis puertos deportivos obtendrán este distintivo que garantiza la excelencia en la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios.

Por primera vez este verano la playa La Chapineta de Cartagena logra uno de estos distintivos, que se suma a los que revalida el municipio en las playas de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, así como la del puerto deportivo Real Club de Regatas.

Cartagena también obtiene las distinciones ‘Sendero Azul’ para el Puerto de Cartagena y las iniciativas ‘Sendero Azul de Iglesia a Iglesia’ y ‘Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos’ y ‘La Azohía-Isla Plana’.

Águilas continúa liderando el ranking regional con 11 distinciones en el destino, con nueve banderas azules en las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde, y los puertos Club Náutico Águilas y Puerto Deportivo Juan Montiel.

Por su parte, Mazarrón contará con banderas azules en las playas de Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles, así como el Club de Regatas y el Puerto Deportivo.

San Pedro del Pinatar mantiene banderas en la playa de El Mojón y el puerto Marina de las Salinas, a las que se suma la distinción de ‘Centro Azul’ al Centro de Visitantes de Las Salinas.

Lorca se posiciona con una bandera azul para la cala de Calnegre y San Javier mantiene una para la playa de La Ensenada del Esparto.

Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *