Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Los cambios de sueño, la tensión, las preocupaciones de estos últimos meses puede ocasionar algún problema en la calidad del sueño, al igual que un cansancio excesivo también puede dificultar el sueño y hacer que nos levantemos más cansados. Para estos momentos hay soluciones naturales sin necesidad de recurrir a medicación química, que pueden llegar ser muy tóxicos perjudicando la salud a la larga.

Algunas de las hierbas que te ayudarán con este problema sin perjudicar la salud:

 Tila

La tila es una de las infusiones para dormir más utilizadas gracias a sus efectos calmantes y relajantes. Es muy efectiva con personas nerviosas que no consiguen lograr un sueño reparador.

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más apreciadas porque tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud entre las que se incluye ayudar a dormir mejor. Además de sedante, es antiinflamatoria, antialérgica, antibacterianas y muy digestiva, por lo que se recomienda tomarla después de las comidas para aliviar molestias y calmar la pesadez.

Pasiflora

También se la conoce como pasionaria o flor de la pasión y está considerada como uno de los relajantes naturales más eficaces. Tiene efectos sedantes sobre el sistema nervioso, ayuda a calmar las palpitaciones, actúa como relajante muscular y quita los espasmos gastrointestinales. Además de sus poderes relajantes, sedantes y analgésicos, sirve también para combatir la migraña y la taquicardia.

Amapola

Es otra de las infusiones relajantes más apreciadas por sus efectos sedantes, analgésicos y antiinflamatorios. Además de calmar los nervios, reduce la irritabilidad y alivia los síntomas del estrés como, por ejemplo, las taquicardias y los dolores de cabeza. Contiene una substancia, la readina, que ayuda a combatir el insomnio, las afecciones respiratorias, los resfriados y el dolor de garganta.

Hierba Luisa

Entre sus múltiples propiedades, la hierba luisa tiene un potente efecto tranquilizante que ayuda a combatir el insomnio, reducir el estrés, controlar los nervios y despejar la mente y ayuda a ir más relajado a la cama. Pero no deben tomarla las mujeres que estén embarazadas. También es muy eficaz para los gases, el mal aliento y la indigestión.

Lavanda

Muy reconocible por su agradable y característico aroma, la lavanda incide en el sistema nervioso y genera una sensación de relajación que favorece el descanso y el sueño. También reduce la fiebre, alivia los efectos de la bronquitis, el asma y los resfriados.

Melisa

También conocida como toronjil, la melisa es otra de las infusiones para dormir muy utilizadas. Si se combina con valeriana, manzanilla o menta, otras infusiones relajantes, multiplica sus propiedades para inducir al sueño.  Además de ayudar a dormir mejor, contribuye a reducir y calmar el estrés, la ansiedad, la indigestión, y puede ayudar a curar herpes labial de manera más rápida.

Meliloto

La infusión de esta hierba medicinal es muy recomendable para conciliar el sueño porque es sedante, antiespasmódica y alivia la hinchazón de pies y piernas. Sin embargo, se aconseja tomarla bajo supervisión médica por sus potentes efectos sobre la circulación sanguínea. Entre sus propiedades, destaca que es antiinflamatoria, anticoagulante y vasoprotectora, por lo que es muy recomendable cuando se tienen problemas de circulación o la presión alta.

Menta

Como el resto de infusiones para dormir, la menta tiene propiedades relajantes y sedantes que ayudan a plantarle cara al insomnio y contribuir a disfrutar de un descanso reparador. Además se considera que es de gran ayuda para tratar el estrés. Su efecto antiinflamatorio también va bien para aliviar la presión arterial. Y además ayuda a prevenir la indigestión y las flatulencias, por lo que es una de las infusiones para eliminar los gases y tener el vientre plano.

Valeriana

Comunmente utilizada para tranquilizar los nervios y reducir la ansiedad, la valeriana también es una de las infusiones para dormir mejor por sus efectos sedantes. Según varias investigaciones, reduce el nerviosismo, la agitación, la cantidad de tiempo que la persona tarda en dormirse y favorece un sueño reparador. Está contraindicada en personas que están tomando medicamentos sedantes o que afectan al sistema nervioso, no debe combinarse con alcohol y se desaconseja durante el embarazo y la lactancia.

Flor de azahar

El nombre se asocia popularmente a la flor de naranjo, la más apreciada de todas por su belleza, aroma y propiedades, las cuales son tradicionalmente consideradas terapéuticas. Es ingrediente esencial en varias infusiones por sus propiedades sedantes. En general, sus efectos calmantes ayudan a eliminar molestias causadas por nervios. Estas flores se utilizan para ansiedad, insomnio y espasmos gastrointestinales.

Recuerda que hay otras claves que pueden ayudarte a conciliar el sueño rápidamente. Cenar más pronto y moderadamente, evitar o reducir cualquier actividad que requiera mucho esfuerzo horas antes de irse a la cama, no usar con aparatos electrónicos antes de dormir, evitar la cafeína por la noche, también el alcohol, los picantes, los dulces y las harinas blancas, ya que contribuyen en dificultar el sueño. En su lugar, puedes tomar alimentos que contengan triptófano, un aminoácido esencial que facilita la liberación de serotonina, una sustancia ayuda a dormir mejor y que abunda en los huevos, la leche, los frutos secos…Y por supuesto, tomar una de estas infusiones.

Este artículo forma parte de la Revista  Conecta de junio que puedes descargar completa pinchando AQUÍ.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *