fbpx
  • Sáb. Jul 31st, 2021

Un caso importado de Bolivia deja 11 positivos en la Región

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: La Verdad

Salud mantiene en cuarentena a medio centenar de personas en Murcia y Cartagena por su contacto con los nuevos infectados

Pese al final del estado de alarma, la batalla contra el coronavirus en la Región todavía está muy lejos de terminar. El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud informó este domingo de que ha detectado que 11 personas relacionadas con un ciudadano contagiado que llegó a España procedente de Bolivia han dado positivo en las pruebas de PCR en Murcia y Cartagena. Este brote estaría detrás del repunte de casos activos que se registró en la Región durante la última semana, donde se ha pasado de 68 personas infectadas el lunes 15 de junio a 87 en el último dato de la medianoche del sábado (19 más).

Los primeros contagios relacinados con este caso se detectaron el 17 de junio. El positivo aterrizó en Barajas el 3 de junio en un avión procedente de Bolivía. Al parecer, el ciudadano infectado con la Covid-19 se habría desplazado a la Región.

Salud confirma que se ha puesto en cuarentena a cerca de cincuenta contactos estrechos y los contagiados se encuentran en situación de aislamiento. Los médicos de Atención Primaria y los profesionales del Servicio de Epidemiología de la Consejería son los encargados de realizar el seguimiento tanto de los infectados como de los contactos estrechos. Salud informó del brote al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) por la posible implicación de otros pasajeros del vuelo del 3 de junio.

La Covid-19 en la Región

87casos activos de Covid-19 en la Región de Murcia tiene contabilizados Salud.19personas infectadas más por el coronavirus desde el pasado lunes.3.219murcianos han padecido la Covid-19, confirmados todos por pruebas PCR o test de inmunidad.

Por otra parte, Salud comunicó cuatro nuevos infectados de Covid-19 en la jornada del sábado. Así, desde el inicio de la pandemia, 3.219 personas han padecido la enfermedad en la Región, aunque actualmente solo 87 personas están afectadas.

De ellas, siete permanecen ingresadas en los centros hospitalarios, una cifra que no ha variado en los últimos días, de las que dos lo hacen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales. Otras 80 personas, cuatro más, deben guardar aislamiento en sus domicilios. También aumenta en una persona el número de curados, hasta alcanzar las 1.418.

Durante el sábado se realizaron en la Región 834 pruebas PCR y únicamente diez de anticuerpos. Se cumplen ya doce días sin que se registre ninguna víctima moral por la pandemia, que deja un total de 150 personas fallecidas.

Baile de cifras

Los números de pruebas realizadas en la Región de Murcia que aportan la Consejería y el Ministerio de Sanidad no coinciden. Mientras que Salud afirma que se han hecho 55.527 PCR y 58.789 test rápidos, las cifras oficiales del Gobierno central contabilizan 52.216 PCR y 57.261 test de anticuerpos.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *