fbpx
  • Lun. Ago 2nd, 2021

El Gobierno Local se reúne con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La Alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García, mantenían una reunión con el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, el primero desde su llegada al cargo el pasado mes de febrero.

El principal motivo de la reunión era concretar los puntos una próxima Junta Local de Seguridad, con la presencia del Delegado, Guardia Civil y Policía Local para establecer las actuaciones de colaboración entre ambos cuerpos. Así como una valoración de todas las intervenciones durante el estado de alarma, en un escenario de aumento generalizado de casos de violencia de género en todo el país. “Alhama es un ayuntamiento pionero en el convenio VioGén, con el ministerio del Interior, para establecer una colaboración y seguimiento constante de los agresores y protección de las víctimas”, ha indicado la Alcaldesa. Otro de los puntos propuestos para la próxima junta es conocer los datos de delincuencia en Alhama, “siempre Delegación nos da la buena noticia de que somos el municipio con menor índice de delincuencia, esperemos que esta vez se haya mantenido”, ha relatado Guevara.

La Alcaldesa también ha explicado que han abordado la situación trasladada por la asociación de comerciantes “desde el Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de procurar un equilibrio entre la defensa de los derechos y libertades de nuestros vecinos y el cumplimiento de las normas”. En este sentido, desde Alcaldía le han explicado la intención de implantar una herramienta de cámaras personales grabación para los agentes de Policía Local. Una vez que el Consistorio elabore el protocolo de actuación, se lo remitirá a Delegación, quien estudiará su legalidad y autorización para implantarlo en Alhama.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *