Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La asociación ha explicado de primera mano su malestar sobre determinadas actuaciones en materia de control y seguridad para el cumplimiento de las normas establecidas durante el período de estado de alarma y posteriores, una vez alcanzada la situación de ‘nueva normalidad’.

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro programado entre el Gobierno local, encabezado por la alcaldesa Mariola Guevara, junto a la concejala de Comercio, Leticia Pareja, y el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García, con miembros de la asociación de comerciantes de Alhama. 

Entre los temas abordados ha estado el de las ayudas a pymes y autónomos que se vienen concediendo semanalmente a través de la Junta de Gobierno Local, y que esta semana han alcanzado ya los 100.000 euros, del total de 321.000 euros disponibles para este sector afectado por la crisis del Covid-19, aprobados por el Pleno de la Corporación el 24 de abril de 2020.

También se ha tratado el éxito de la iniciativa CámON!, conjunta entre la Cámara de Comercio de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama, que ha agotado los bonos entregados a los negocios en apenas unos días. Desde la concejalía se está viendo la posibilidad de ampliarla e implementar otras campañas adicionales con el objetivo de dinamizar el comercio local, como puede ser la realización de un outlet tras del verano y la apuesta por el comercio electrónico, en la que ya se viene trabajando desde hace unos meses.

Por último, esta asociación ha explicado de primera mano su malestar, expresado en declaraciones a los medios locales la pasada semana, sobre determinadas actuaciones en materia de control y seguridad para el cumplimiento de las normas establecidas durante el período de estado de alarma y posteriores, una vez alcanzada la situación de ‘nueva normalidad’.

En este sentido, el Gobierno local les ha indicado los pasos que se van a dar para mejorar la seguridad jurídica de los vecinos y de los empleados públicos, instando desde Alcaldía a la concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana, a jefatura de Policía Local y a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a que pongan en marcha nuevas medidas que aseguren las intervenciones policiales con las máximas garantías, tanto para la ciudadanía como para los agentes.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *